El Profe Cruz ve de vida o muerte el juego ante Cruz Azul

El entrenador de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que la victoria ante La Máquina es de vida o muerte para sólo depende de ellos mismos su camino hacia la Liguilla.
El entrenador de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que la victoria ante La Máquina es de vida o muerte para sólo depende de ellos mismos su camino hacia la Liguilla.
 El entrenador de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que la victoria ante La Máquina es de vida o muerte para sólo depende de ellos mismos su camino hacia la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es un encuentro de los llamados de seis puntos
  • Los Potros podrían desbancar a La Máquina del segundo puesto

Cruz Azul tiene 21 puntos y el segundo lugar del Grupo 3, Atlante, cuenta con 19 unidades y el tercer puesto. Ambos se enfrentarán el sábado en el Estadio Azul y de sobra está decir que es un duelo clave cuando le restan 4 jornadas al Torneo Apertura 2009. El entrenador de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que la victoria ante La Máquina es de vida o muerte para sólo depende de ellos mismos su camino hacia la Liguilla. “Debe ser el partido que nos marque a los dos equipos el futuro en el torneo, eso está clarísimo, después nos toca también Tigres que es rival de grupo y Tecos al final en casa, entonces antes de pensar en los otros dos hay que pensar en Cruz Azul, para así poder depender de nosotros mismos, hoy la suerte no está echada, hay 12 puntos en disputa, nos sacan dos, así que el partido del próximo sábado es para vencer o vencer”, explicó. El Profe Cruz agregó que previo al encuentro de Atlas, se dio tiempo para charlar con Ricardo La Volpe, ya que no tiene empacho en reconocer que dicho entrenador lo marcó en su carrera como estratega, como a tantos otros que a veces lo niegan. “Antes del partido lo fui a saludar, yo soy un agradecido con todos los entrenadores que tuve, pero especialmente con La Volpe por todo lo que me enseñó y aunque muchos no quieran reconocer porque no es un tipo tan simpático, pero hay que reconocer que él ha marcado un antes y un después en el futbol mexicano, que ha creado una generación de entrenadores, quien no esté agradecido con esa situación, la verdad es que no tiene una memoria muy clara”, indicó. Cruz señaló que derrotar a La Volpe era un objetivo que tenía en su carrera como entrenador, ya que para él es un técnico de gran capacidad y una gran trayectoria. “La verdad para mí era un reto personal ganarle, insisto que no por ello soy mejor que él, ni mucho menos, no me puedo comparar con él, es un técnico que ha ganado muchas cosas, que ha dirigido un Mundial y en otros países, tiene una trayectoria sobradísima de la cual hay que aprenderle mucho”, dijo. Incluso, en la coronación que tuvo como entrenador con Atlante en el Apertura 2007 y en la obtención de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Profe es humilde y le da mérito de lo aprendido al “Bigotón”. “Para mí sería muy fácil agarrar y decir ‘no es que yo lo hice’, pero la verdad es que no, capaz que no lo hubiera tenido de técnico y no hubiera aprendido lo que le aprendí, así que la Concachampions y la liga que he ganado con Atlante, la verdad tiene mucho de mérito él y no tengo ningún problema en decirlo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×