La Volpe no quiere salvadores en su equipo

Las declaraciones de Darío Botinelli desconociendo los motivos por los cuales no viajó a Cancún a pesar de recibir el alta médica, cayeron mal en el técnico Ricardo La Volpe.
 Las declaraciones de Darío Botinelli desconociendo los motivos por los cuales no viajó a Cancún a pesar de recibir el alta médica, cayeron mal en el técnico Ricardo La Volpe.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "El grupo debe de ser inteligente y aquellos que quieren tomar la bandera cuidado"

Las declaraciones de Darío Botinelli desconociendo los motivos por los cuales no viajó a Cancún a pesar de recibir el alta médica, cayeron mal en el técnico Ricardo La Volpe. El estratega dejó en claro que una cosa es recibir el ‘ok’ del doctor, y otra cosa es estar en condiciones para jugar. Por tal motivo, el timonel hizo un llamado a todos sus jugadores en esta recta final a medir sus declaraciones, de lo contrario tomará medidas importantes. "Hay que tener mucho cuidado en declaraciones porque viene un tema que todos sabemos; en la medida que se cierra un campeonato vienen las negociaciones de contrato o de seguir en el equipo o no. "Pongo el caso de Botinelli: debo de saber que si un jugador le dan el alta médica, pero luego viene una cuestión física, de ritmo. Para mí el jugador pasa del médico al Preparador Físico. Más allá de que el jugador pueda decir 'estoy listo', considero que no es así".   La Volpe no quiere salvadores en su plantel, esto ante las palabras de algunos de sus jugadores que quieren echarse el equipo al hombro en las últimas cuatro fechas. "No quiero salvadores ni nada por el estilo, ni que se quieran poner el equipo al hombro. Cada uno debe de saber lo que hizo o no para el equipo, ahora agarrar la bandera no me parece. El grupo debe de ser inteligente y aquellos que quieren tomar la bandera cuidado. Si yo veo que hay declaraciones que no son adecuadas, en vez de esperarme en la última fecha tendré que separar a antes para que el grupo esté unido porque hay 12 puntos y todo está en nuestras manos". Siguiendo con el tema Botinelli, el entrenador argentino afirmó que si el "Pollo" fuera un Maradona lo pondría a jugar aunque estuviera lesionado.   "Vamos a ponerlo (a Botinelli) que fuera una pieza fundamental como Maradona, porque Maradona jugó un Mundial con un tobillo no inflamado, con segundo grado de esguince… ¿y? es Maradona. Los salvadores no, van muchas fechas como para pensar que hay salvadores. Tengo que respetar a los jugadores que están trabajando y buscan un lugar y los que le dicen al entrenador 'aquí estoy", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×