Defiende La Volpe a FMF en el Caso Carmona

El ex técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, salió a la defensa de la FMF luego de las declaraciones de David Cohen, Abogado de Salvador Carmona, quien advirtió podría romper...
El ex técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, salió a la defensa de la FMF luego de las declaraciones de David Cohen, Abogado de Salvador Carmona, quien advirtió podría romper el silencio y provocar problemas a la FMF.
 El ex técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, salió a la defensa de la FMF luego de las declaraciones de David Cohen, Abogado de Salvador Carmona, quien advirtió podría romper el silencio y provocar problemas a la FMF.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Vivió el caso de doping de Carmona en la Confederaciones

El ex técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, salió a la defensa de la FMF luego de las declaraciones de David Cohen, Abogado de Salvador Carmona, quien advirtió podría romper el silencio y provocar problemas a la Federación Mexicana ante FIFA.   La Volpe vivió el caso de doping de Carmona en la Copa Confederaciones 2005, y recordó que la FMF actuó de buena voluntad al realizar exámenes a los jugadores, previo a la justa que se disputó en Alemania.

Favor de actualizar flashplayer

Ricardo Antonio desconoce el fondo de la situación de Chava Carmona. (Audio: Rigoberto J. Esquivel)

Sin embargo, indicó que el gran error cometido por los dirigentes mexicanos fueron las fechas, pues el resultado positivo de Carmona y Aarón Galindo se supo cuando ya habían enfrentado a Japón.   “El problema es la planeación, siempre se hacen las cosas sobre la marcha sin prever que los resultados saldrán cuando estamos en competencia, pero no es una falta de honestidad, me parece que la Federación demostró honestidad y FIFA lo tuvo que recibir que México no quiso hacer nada oculto, porque nosotros mismos hicimos el antidoping, nosotros mismos queríamos demostrar que éramos limpios y eso lo vio FIFA”.   Ricardo Antonio desconoce el fondo de la situación de Chava Carmona, pues no le cuadra el por qué Carmona fue sancionado de por vida del futbol, mientras que Aarón Galindo juega en estos momentos con el Guadalajara.

"Lo de Carmona me parece extraño, pero no puedo hablar porque no sé qué le dijeron"

“Lo de Carmona me parece extraño, pero no puedo hablar porque no sé qué le dijeron, no puedo estar en contra de un jugador que toma una decisión, porque tendría que saber por qué toma esa decisión (de demandar) y no la sé. Yo sé lo que pasó allá (Alemania), todos lo sabemos, pero si Federación viene y dice “pasa esto”, pero habían dos jugadores (Salvador Carmona y Aarón Galindo), y ¿por qué uno juega y éste no?”.   “Yo conozco perfectamente a Carmona y me sorprendió por el físico que tiene, lo tuve en Toluca, fue toda una sorpresa después de, yo no puedo decir cómo es el fondo de todo esto, porque si él sabe algo, Aarón está callando algo. No sé cómo está el fondo del tema, pero acá no fue un solo jugador, fueron dos del mismo equipo”.   Recordó que en su etapa como futbolista nunca fue objeto a un examen antidoping previo a un Torneo.   “Yo me acuerdo en el año 78 y no me acuerdo que me hayan hecho una prueba, ahora si me toca el antidoping es otra cosa, pero que me haya hecho una prueba AFA no me acuerdo. Si hubieran hecho eso no hubiera pasado lo que sucedió con Maradona”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×