Persigue el fisco al delantero paraguayo Salvador Cabañas

El delantero paraguayo Salvador Cabañas es investigado en México por presunta defraudación al fisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
 El delantero paraguayo Salvador Cabañas es investigado en México por presunta defraudación al fisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Está acusado de evadir impuestos por 683,686 pesos

El delantero paraguayo Salvador Cabañas es investigado en México por presunta defraudación al fisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).   El goleador del América y de la Selección Paraguaya está acusado de evadir impuestos por 683,686 pesos (52 mil dólares).   La Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR inició la averiguación previa en contra de Cabañas, seleccionado por Paraguay en los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.   La modalidad de defraudación fiscal que le imputan a Cabañas al parecer no es grave, por lo tanto el futbolista puede llegar a un acuerdo previo y evitar la orden de aprehensión.   Cabañas se sumó a la lista de futbolistas en México perseguidos por la justicia por fraude fiscal.   En mayo pasado funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) entregaron notificaciones a jugadores del equipo de futbol Puebla de la Primera División.   En esa ocasión se informó que el mediocampista hondureño Ramón Núñez y el delantero uruguayo Álvaro González, así como el entrenador y tres jugadores, tuvieron congeladas sus cuentas bancarias por evadir impuestos.   Hace un mes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una revisión a todos los futbolistas que no estén al corriente en sus contribuciones fiscales y Cabañas es el primer caso tras la advertencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×