A dos semanas del fin del A2009, sólo un clasificado

Al terminar la Jornada 14 del Apertura 2009, el torneo tiene aún mucho por definir, sobre todo por lo duro que está el Grupo 2 donde militan cinco de los ocho primeros lugares de la tabla general.
Al terminar la Jornada 14 del Apertura 2009, el torneo tiene aún mucho por definir, sobre todo por lo duro que está el Grupo 2 donde militan cinco de los ocho primeros lugares de la tabla general.
 Al terminar la Jornada 14 del Apertura 2009, el torneo tiene aún mucho por definir, sobre todo por lo duro que está el Grupo 2 donde militan cinco de los ocho primeros lugares de la tabla general.  (Foto: Notimex)
  • Sólo Indios y Pumas están eliminados matemáticamente
  • El Grupo 2 es una locura, tiene cinco de los ocho primeros

Al terminar la Jornada 14 del Apertura 2009, el torneo tiene aún mucho por definir, sobre todo por lo duro que está el Grupo 2 donde militan cinco de los ocho primeros lugares de la tabla general. Cuando faltan 9 puntos por disputarse, tenemos que sólo se ha clasificado un equipo, el Toluca, que ya es inalcanzable en el Grupo 1. Mientras que Santos Laguna está a una victoria de meterse a la fiesta en el Grupo 3. Eliminados matemáticamente sólo tenemos a Indios y a Pumas, por lo que hay 15 equipos peleando 7 lugares para la fiesta grande. Recordemos que el sistema de competencia del torneo de Primera División indica que clasifican a la Liguilla los dos primeros de cada grupo sin importar su posición en la tabla general para tener a los primeros seis. Para completar los ocho, del resto de los equipos se escogen a los mejor ubicados en la tabla general. Veamos a detalle cada sector: GRUPO 1 (da clíck aquí para ver la tabla de grupos) El Toluca está ya clasificado y nada le quitará la cima del sector. A excepción de los Diablos, el sector es realmente flojo y seguramente sólo entrarán los dos lugares directos, pues del resto, ninguno tiene los puntos suficientes para entrar como un mejor ubicado. Así, San Luis con 17, Chivas y Atlas con 15 e incluso Querétaro con 12, se pelearán ese boleto. En este sector, se vuelve clave el Clásico Tapatío que se jugará el próximo fin de semana en la J16. GRUPO 2 (da clíck aquí para ver la tabla de grupos) El segundo sector es un auténtico lío y aunque Morelia (28 puntos), América (26), Monterrey (26), Puebla (23)y Pachuca (23) están entre los ocho primeros, cualquiera de ellos podría quedar fuera de la Liguilla pues por la regla de los grupos, podrían clasificar sólo cuatro de este sector, si es que además de los dos que entran directo, otros dos se ubican como los mejores de la tabla general, por lo que es muy probable que se cometa una injusticia al quedar fuera uno de los ocho mejores. Incluso, en este sector, Jaguares tiene esperanzas matemáticas, aunque en este grupo ya realmente está fuera de posibilidad. Muy importante en este sector el América-Monterrey de la J16. GRUPO 3 (da clíck aquí para ver la tabla de grupos) El tercer sector es el más “normal” de todos, pues no presenta la tremenda falta de puntos del primer pelotón, ni el drama del segundo que tiene una producción espectacular. Así, Santos está en la cima con 27 unidades y con una victoria aseguraría Liguilla en su nuevo estadio, en tanto que Cruz Azul es segundo con 24 y dio un gran paso al vencer al Atlante, un rival directo que se quedó en tercer sitio con 19 unidades y con pocas posibilidades por la circunstancia del segundo pelotón. Abajo vieje Tigres con 18 y Estudiantes con 15. Pumas, eliminado, llegó a 12. Tenemos pues una situación apretadísima en el torneo de Primera División, pero que podría quedar resuelta esta semana de Jornada Doble donde se repartirán 6 puntos clave. (Da clíck aquí para ver la Jornada 15 de media semana).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×