Felipe Baloy ve el destino de Monterrey en sus manos

La fórmula rayada que dio éxito durante 10 jornadas se desgastó en un bache de tres derrotas, pero el plantel albiazul se siente de vuelta a la competencia.
La fórmula rayada que dio éxito durante 10 jornadas se desgastó en un bache de tres derrotas, pero el plantel albiazul se siente de vuelta a la competencia.
 La fórmula rayada que dio éxito durante 10 jornadas se desgastó en un bache de tres derrotas, pero el plantel albiazul se siente de vuelta a la competencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Admite que sería injusta eliminación por el sistema actual

La fórmula rayada que dio éxito durante 10 jornadas se desgastó en un bache de tres derrotas, pero el plantel albiazul se siente de vuelta a la competencia. Este lunes el Barrial registró un notable repunte anímico, algo entendible luego de golear 3-0 al San Luis, y las palabras de los jugadores volvieron al sentido triunfalista, pensando que pueden tener éxito en las últimas tres jornadas, y posteriormente en una posible Liguilla. El defensa Felipe Baloy consideró que lo más importante del triunfo ante los Gladiadores fue que el equipo retomó el rostro sólido del arranque, y es algo para mantener en el cierre, empezando por el partido ante el Santos. “Fue importantísimo lograr otra vez el cero, creo que eso lo habíamos perdido en los últimos partidos, la solidez que veníamos mostrando en la primera parte del torneo, y creo que se vio lo importante que es eso”, declaró el panameño. “Hoy sabemos que nosotros aguantando el resultado, no recibiendo goles, los jugadores que tenemos adelante son importantes, con muchas cualidades y en cualquier momento pueden anotar gol, y eso fue lo que pasó con San Luis, el equipo estuvo muy bien parado atrás, y adelante fuimos contundentes”. -¿Se retoma la confianza de parte de la gente?- “Creo que si teníamos algo bien claro es que el equipo venía haciendo las cosas bien, si bien los resultados no lo demostraron así, pero el equipo venía jugando bien, venía manteniendo un nivel bueno, pero los resultados fueron positivos, y esta vez con San Luis fue el reflejo de lo que veníamos haciendo en todo el torneo, el equipo se vio bien, y afortunadamente pudimos ganar”. Baloy reflexionó en la dificultad que tiene el sector 2, donde presumiblemente habrá un equipo eliminado con más puntos que otros sublíderes. Al respecto, el central consideró que se tiene todo para cumplir la tarea, y espera demostrarlo en los últimos tres partidos ante rivales de la parte alta de la tabla. “Sólo depende de nosotros, sabemos que ganando los partidos que restan estamos dentro de la Liguilla, sabemos que los otros equipos están pensando lo mismo, y sin duda van a ser tres finales bastante difíciles, pero esperemos salir adelante”. -¿Sería injusto quedar fuera en ese grupo?- “Sin duda es injusto, porque de pronto ese equipo hizo mejor torneo que califica con menos puntos, pero es el torneo, es desde el principio sabemos que las cosas son así, entonces no podemos cuestionar eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×