Los Tuzos no desembarcarán en Argentina

Finalmente Pachuca no desembarcará en el futbol argentino. Hoy, en una conferencia de prensa realizada en Córdoba, Andrés Fassi explicó los motivos por los que el grupo inversor decidió no...
 Finalmente Pachuca no desembarcará en el futbol argentino. Hoy, en una conferencia de prensa realizada en Córdoba, Andrés Fassi explicó los motivos por los que el grupo inversor decidió no adquirir el Club Talleres de Córdoba.  (Foto: Notimex)
Córdoba, Argentina -
  • Blatter visitará a los Tuzos

Finalmente Pachuca no desembarcará en el futbol argentino. Hoy, en una conferencia de prensa realizada en Córdoba, Andrés Fassi explicó los motivos por los que el grupo inversor decidió no adquirir el Club Talleres de Córdoba. “El Grupo Pachuca ha decidido, lamentablemente, con mucha tristeza, hacerse a un constado. Se ha embarrado muchísimo la cancha. El Grupo Pachuca ya no va a venir para hacer un proyecto, que hubiese llevado, en muy pocos años, a Talleres a los primeros planos". Aduciendo un clima jurídico enrarecido, producto de las varias trabas legales interpuestas por el ya ex gerenciador Carlos Ahumada Kurtz, el grupo inversor decidió finalmente retirar el convenio de colaboración presentado hace una semana. No obstante Andrés Fassi, a modo personal, dejó constancia, mediante un escrito ya archivado en el juzgado del Doctor Carlos Talle, su disposición inmediata para colaborar con el club cuando éste vuelva a manos de sus socios. Entre las múltiples y beneficiosas medidas que el Grupo Inversor Pachuca proponía para el gerenciamiento del Club Talleres estaba la creación de 458 escuelas de futbol en todo el territorio provincial, el pago del 100 por 100 de las deudas del club y la creación de un complejo deportivo de 24 hectáreas con 8 canchas profesionales de futbol para la práctica de todas las categorías de Fuerzas Básicas, que estimaban, serían las mejores y más fructíferas del país, en menos de 5 años. También, emulando el exitoso modelo desarrollado en Hidalgo, la creación de la Universidad del Futbol, en este caso en tierra Argentina. Sin dejar de felicitar a la Fundación Azul y Blanca, que participará hasta fin de año, junto al juzgado, en la administración del Club, Fassi se mostró molesto por tener que retirar el proyecto Pachuca del Club Talleres de Córdoba, señalando que con esta medida, el club retrocederá 30 años. Los Tuzos miran hacia delante. El próximo martes tendrán la visita, de, nada menos, que del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para inaugurar una imponente obra vanguardista de infraestructura deportiva y edilicia a nivel mundial. A tiempo que figuran en el puesto 9 de responsabilidad social y empresarial entre 1000 empresas censadas en todo México. Los 13 títulos conseguidos en 15 años y la inmensa labor social, deportiva y económica desarrollada por el grupo liderado por Jesús Martínez, parecen no haber sido suficiente aval en la opinión pública, periodística y en las decisiones judiciales que se toman en Argentina. Con un futbol devastado por las malas administraciones, evidentemente, se vio con recelo, desconfianza e incredulidad la posibilidad de aplicar un modelo exitoso, reconocido y probado, El Modelo Pachuca, que, admirado en el mundo entero, lamentablemente, no tuvo lugar en un sórdido futbol argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×