Se calientan Itamar y Tahuilán

Los jugadores de Tigres Itamar Baptista y Alfredo González Tahuilán protagonizaron este lunes un conato de bronca que interrumpipó la práctica del equipo realizada en la cueva de Zuazua.
Los jugadores de Tigres Itamar Baptista y Alfredo González Tahuilán protagonizaron este lunes un conato de bronca que interrumpipó la práctica del equipo realizada en la cueva de Zuazua.
 Los jugadores de Tigres Itamar Baptista y Alfredo González Tahuilán protagonizaron este lunes un conato de bronca que interrumpipó la práctica del equipo realizada en la cueva de Zuazua.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Los jugadores debieron ser contenidos por sus compañeros para no llegar a los golpes
  • Se encaron e insultan en práctica de Tigres

Los jugadores de Tigres Itamar Batista y Alfredo González Tahuilán protagonizaron este lunes un conato de bronca que interrumpió la práctica del equipo realizada en la Cueva de Zuazua.

La jugada que detonó el roce de los elementos se dio en un ejercicio de futbol en espacio reducido, cuando el brasileño y el defensor buscaban un balón por aire, y al forcejear cayeron al suelo en medio de manotazos y jalones. La reacción de los jugadores fue encararse y agredirse verbalmente, pero la rápida intervención de los compañeros evitó que llegaran a los golpes. Los principales jugadores en separar a los futbolistas fueron Cirilo Saucedo y Fernando Ortiz, logrando que Batista se alejara del zaguero, sin embargo Tahuilán se aferró a su intento de chocar con Batista, y varias veces regresó a encararlo mientras lo insultaba por su rendimiento en los partidos.

"Pin... negro de mier... así hubieras corrido en el partido, estás caminando siempre cabr..., eres un huevón", fueron algunas de las frases que le dijo el ex potosino a Itamar, quien a su vez respondió con su acento portugués. Luego de varios segundos de gritos, Tahuilán logró aislarse en una banda, pero después volvió a retar a Batista, quien en un afán de acabar la discusión le dio la mano a su compañero, pero éste continuó encendido y rechazó el gesto, para después reiterar las críticas al nivel del delantero.

"Contigo somos uno menos, siempre", alcanzó a decir el central mientras daba vueltas en el campo.

Todo el intercambio se dio ante la mirada del técnico Daniel Guzmán, quien en un par de ocasiones pidió  calma a sus jugadores, pero sin intervenir directamente en la lucha por separarlos.

Al final de la sesión del plantel se reunió para hacer estiramientos, pero el primero en partir al vestidor fue Batista, quien dejó las instalaciones sin querer hablar ante los medios.

El volante Lucas Ayala fue uno de los que comentaron al final sobre el roce, y minimizó el hecho al considerar que es común en un equipo de futbol al ser un deporte intenso y de contacto.

"Creo que es normal, no podemos dejarnos llevar por esto, creo que en todos los equipos puede pasar, a todos equipos les ocurre, y nada, son cosas que se quedan adentro del plantel", refirió el jugador en conferencia. La Directiva no ha dado a conocer si habrá alguna sanción para Batista y Tahuilán, pero se presume que serán sometidos a una medida de disciplina interna, casi siempre aplicadas en multas económicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×