Para los Tuzos es raro enfrentar a Enrique Meza

La noche del miércoles Enrique Meza regresará al Estadio Hidalgo y para los Tuzos será extraño verlo en la banca del equipo visitante; apenas hace cinco meses dirigió al Pachuca en la Final del...
 La noche del miércoles Enrique Meza regresará al Estadio Hidalgo y para los Tuzos será extraño verlo en la banca del equipo visitante; apenas hace cinco meses dirigió al Pachuca en la Final del Clausura 2009.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Los Tuzos que estuvieron a su cargo lo recuerdan con cariño
  • El "Chaco" Giménez consideraría injusto no calificar

La noche del miércoles Enrique Meza regresará al Estadio Hidalgo y para los Tuzos será extraño verlo en la banca del equipo visitante; apenas hace cinco meses dirigió al Pachuca en la Final del Clausura 2009 y así terminó un exitoso proceso de tres años, en el que llevó al cuadro de la Bella Airosa a conquistar cuatro títulos nacionales e internacionales. La Copa Sudamericana 2006, el Torneo de Clausura 2007 ante el América y la Copa de Campeones de la CONCACAF ese mismo año superando al Guadalajara y al año siguiente consiguió el Bicampeonato derrotando al Saprissa de Costa Rica, títulos que le permitieron participar en dos Mundiales de Clubes, además también ganó el Súperliga en el inolvidable 2007. Por lo tanto, la presencia de Meza con todas estas razones, hacen que la edición 34 del Clásico Hidalguense sea distinta para sus ex pupilos, uno de ellos es Christian Giménez. "Es algo especial, va a ser muy raro, estuvimos bastante tiempo con él, tiene una amistad con todos los que integramos este plantel, valoramos todo lo que nos dio y estamos muy agradecidos por eso, pero en cuanto pite el árbitro se deja de lado eso, él va a querer ganar y nosotros también". -¿Qué se extraña más, a la persona o al técnico?- "Obviamente a la persona, el Profe nos ha guiado en muchos sentidos y se extraña eso, pero la amistad sigue existiendo". SIN VENTAJAS PARA NADIE En cuanto al partido de este miércoles, el "Chaco" no piensa que represente una ventaja ni para el Pachuca ni para Cruz Azul, el hecho de que Enrique Meza los dirigiera durante tres años. "Él nos conoce a nosotros y nosotros a él, pero en el futbol no hay secretos, sabemos cómo juega Cruz Azul, los jugadores que tiene, que no hay que darle espacios a Villa para que remate de cabeza, a 'Jimmy' Lozano para que saque centros; es un equipo muy completo y lo tenemos que controlar". Además Giménez comentó que el conjunto cementero está jugando cada vez mejor, pero también habló de lo que representa este encuentro para el Pachuca. "Es un rival peligroso que viene de menos a más, sabemos de la manera que le gusta jugar al Profe Meza, así que va a ser un juego complicado pero es muy importante, marcará si estamos para aspirar a algo en este torneo o no, es un juego clave para nosotros". "SERÍA INJUSTO NO CALIFICAR" Para concluir, el "Chaco" reconoció que no sería justo quedar eliminados teniendo más puntos que equipos de otros grupos, como el San Luis, que en este momento está calificado siendo segundo lugar en el sector uno con 17 unidades, mientras que Pachuca y Puebla están peleando por un sitio con 23 puntos en el Grupo 2. "Estamos en un grupo muy apretado, pero es una linda presión; la cantidad de puntos que tienen los equipos que están en nuestro grupo es impresionante, pero hablaremos de eso cuando termine el torneo; sí sería injusto que un equipo que haga tantos puntos se quede fuera de la Liguilla, pero siempre ha pasado eso, no podemos hablar porque nos pasa ahora a nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×