Presentan Copa Juvenil Africana 2009

La primer Copa Juvenil Africana 2009 fue presentada este día por diplomáticos de dicho continente, un torneo simbólico que disputarán escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México entre el...
La primer Copa Juvenil Africana 2009 fue presentada este día por diplomáticos de dicho continente, un torneo simbólico que disputarán escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México entre el 10 y 14 de noviembre.
 La primer Copa Juvenil Africana 2009 fue presentada este día por diplomáticos de dicho continente, un torneo simbólico que disputarán escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México entre el 10 y 14 de noviembre.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Tendrá lugar en el CECAP del 10 al 14 de noviembre
  •  La disputarán jóvenes de 14 y 15 años representando a países africanos y a México

La primer Copa Juvenil Africana 2009 fue presentada este día por diplomáticos de dicho continente, un torneo simbólico que disputarán escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México entre el 10 y 14 de noviembre. La sede de esta justa será el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien es parte de la organización de este torneo, junto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde 10 escuelas representarán a los países africanos y a México. El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama N. Mbete, fue el encargado de presentar el torneo en las instalaciones de la CONADE, al lado de sus similares diplomáticos de Angola, Jaime Furtado Goncálvez y de Nigeria, Lawrence N. Nwuruku. Mbete explicó que este torneo lo organizan con el objetivo de que en México se conozca más de la cultura africana, además de que la Copa del Mundo de 2010 tendrá lugar en su país natal, una buena ocasión para estrechar lazos culturales en tierras aztecas. “Ahora que tenemos una Copa del Mundo en el continente africano, la del 2010, pensamos que es muy importante realizar este proyecto para que haya conocimiento de Sudáfrica y de África en México, además, estamos vinculando deporte con educación con las escuelas privadas y públicas y chicos de 14 y 15 años”, dijo. El Embajador sudafricano agregó que confía que este torneo podrá volverse anual con anuencia y apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que con mayor presupuesto, mismo que no tuvieron en esta ocasión, podrían traer escuelas del interior de la República Mexicana así como de África. “Creemos que podría ser un evento anual que formaría parte de la Semana de África, habría que cabildearlo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en esta ocasión escogimos escuelas dentro de la Ciudad de México, no tuvimos la oportunidad de tener muchos patrocinios, no pudimos traer escuelas fuera de la ciudad pero ojalá se pueda el año siguiente, lo mismo con escuelas de Sudáfrica”, explicó. En tanto, el embajador de Angola, Jaime Furtado, agradeció a losorganismos mexicanos, tanto a la CONADE como a la FMF por el apoyo a la Copa Juvenil Africana 2009, ya que de esta forma los mexicanos podrán conocer más sobre el continente africano. “Nos sentimos bastante honrados con esta iniciativa de la CONADE porque los representates que estamos aquí hemos peleado para que haya otro conocimiento del continente africano en México, donde no se conoce tanto, mucha gente piensa que África es un país pero somos 54 países en nuestro continente”, indicó. La FMF estuvo representada en el acto por Pedro Morcillo, Director del Sector Aficionado del organismo, quien informó que el 9 de noviembre se darán a conocer los horarios de los encuentros de este torneo que se llevará a cabo del 10 al 14 de dicho mes en las instalaciones del Centro de Capacitación.

Grupo A Sudáfrica (Cristobal Colón) Costa de Marfíl (Colegio Salesiano) México B (Tecamachalco) Angola (Prepa 1)

Grupo B México (Sporting Jr.) Saharawi (Prepa 3) Argelia (Green Hills)

Grupo C Nigeria (Miraflores) Sudáfrica B (Mier y Pesado) Egipto (CEYCA)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×