Pumas 'salvaría su Torneo' si le gana al América: Reyna

Ángel Reyna escucha el nombre de Pumas y frunce el ceño, desde que militó en las Fuerzas Básicas de las Águilas, aprendió a no quererlos, y sentirlos como un rival digno de Clásico.
 Ángel Reyna escucha el nombre de Pumas y frunce el ceño, desde que militó en las Fuerzas Básicas de las Águilas, aprendió a no quererlos, y sentirlos como un rival digno de Clásico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Dijo que jamás se pondría la playera de los felinos

Ángel Reyna escucha el nombre de Pumas y frunce el ceño, desde que militó en las Fuerzas Básicas de las Águilas, aprendió a no quererlos, y sentirlos como un rival digno de Clásico.

Creció con esas ganas de no portar jamás la playera de los universitarios y quererles ganar siempre; por ello hoy está listo para vencerlos cuando los felinos atraviesan uno de sus peores momentos y por ello también le “parece perfecto” que Palencia no quiera vestirse jamás de Águila.

"Desde Fuerzas Básicas nos inculcan que es un partido importante"

“Desde Fuerzas Básicas nos inculcan que es un partido importante, de este lado siempre se le quiere ganar a los Pumas; y ahora leí que Paco quería ganar por su afición y bueno salvan su Torneo ganándole al América”, declaró Reyna entendiendo el esfuerzo que harán los felinos el próximo jueves, pues aunque ya no tienen opciones de calificar a la Liguilla para el americanista es claro que el orgullo motivará a los Pumas.

“Ellos fueron Campeones y tenemos que entrar a la cancha con cierto respeto, y hacer nuestro trabajo nada más; pero ellos están pensando en salvar la campaña y darle ese reglado a su afición, y nosotros no podemos dejar ir esos puntos aunque sea en CU, tenemos que ir a ganar”.

Los jugadores de Coapa saben que es momento de seguir apretando porque un paso en falso le costaría demasiado al equipo, y todo el trabajo de una campaña podría esfumarse, América podría quedarse sin una Liguilla.

“Creo que hemos tenido altibajos, pero hemos aprendido también de los errores y estamos cerrando bien, creo que vamos a concluir el Torneo de buena manera y estaremos al 100 por ciento en la Liguilla; por eso yo les digo que estén tranquilos, porque nosotros salimos a ganarle a cualquier rival, y el jueves queremos ganarle a los Pumas”.

Comprometiéndose con su afición a entregarlo todo para salir con una victoria y así “ganar los tres Clásicos”,

Reyna también pidió mesura, pues sabe que CU es una cancha complicada, y por ello muchas familias, como la de él prefieren quedarse en casa y ver el partido por televisión.

“Las aficiones tienen que ir a disfrutar el juego, hay una rivalidad importante pero sana, no se debe de sobrepasar ningún tipo de violencia, el estadio pesa, CU es una plaza importante que desafortunadamente por la violencia y por el no respeto no pueden ir tantos aficionados o la familia a apoyarnos, pero eso es secundario y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha y sacar los tres puntos sin preocuparnos por lo que pase afuera”.

Así aquellas cosas que puedan suceder fuera del rectángulo verde tendrán que quedarse a un lado en su mente, pues el equipo quiere concentrarse en obtener un triunfo que les permita seguir abriendo su camino rumbo a la Liguilla y poder demostrar que “el América es grande y siempre debe estar por encima de los demás”.

El equipo se encuentra listo para su último Clásico y aunque Aquivaldo Mosquera sigue entrenando por separado es prácticamente un hecho que será el líder en la zaga el próximo jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×