Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Se reúne SSPDF con porras de América y Pumas

  • Las barras del América fueron las primeras en asistir a la SSP. (Foto: Héctor Cruz)
  • Las barras del América fueron las primeras en asistir a la SSP. (Foto: Héctor Cruz)
 

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 3 de Noviembre del 2009

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Isaac Castro)
    Pactaron los lineamientos a seguir para el partido en CU
  • Para prevenir enfrentamientos entre porras
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se reunió con representantes de las porras de Pumas y del América para pactar los lineamientos a seguir previo, durante y después del duelo entre estas escuadras, que se llevará a cabo el jueves en el Estadio Olímpico a las 21:00 horas.

Luis Rosales Gamboa, primer Superintendente y Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF fue quien coordinó la reunión, primero con la porra americanista y después con la de los universitarios en la sede de la Dependencia, donde pactaron no ingresar mantas, banderas ni objetos prohibidos al estadio.

Tampoco estará permitido la portación de armas, ni objetos punzocortantes, además de que la propia policía escoltará a las porras americanistas desde el Estadio Azteca, donde se reunirán y desde donde se trasladarán en camiones hasta el Olímpico para presenciar el encuentro.

Minutos antes de que termine el cotejo, los aficionados de los grupos americanistas deberán abandonar el estadio para subir a los camiones que los trajeron, para ser escoltados nuevamente hasta el inmueble de Tlalpan.

Las porras universitarias se reunirán en CU, aunque también se le hizo la recomendación a la gente americanista que evite lo posible llegar por la Línea 3 del metro, que es por donde se trasladan los aficionados de Pumas.

Sobre el operativo policiaco que se llevará a cabo el día del encuentro, personal de la SSPDF informó que se dará a conocer hasta el miércoles, cuando ya esté definido y lo presenten en conferencia de prensa.

En las afueras de la SSP capitalina, algunos aficionados de la porra Ritual del Kaos se dijeron inconformes porque la Directiva americanista repartió muy pocos boletos a sus grupos de animación, y según éstos, fueron beneficiadas La Monumental y Disturbio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios