Más de 3 mil 500 policías vigilarán el Pumas-América

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un dispositivo especial de vialidad y vigilancia en el que participarán tres mil 509 policías, apoyados con 371...
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un dispositivo especial de vialidad y vigilancia en el que participarán tres mil 509 policías, apoyados con 371 vehículos para el Pumas-América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El operativo de seguridad iniciará a las 16:00 horas
  • Se utilizarán 371 vehículos para el operativo

Con la intención de salvaguardar la integridad física de los aficionados que asistirán al encuentro futbolístico entre Pumas y América el jueves a las 21:00 horas en Ciudad Universitaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará un dispositivo especial de vialidad y vigilancia en el que participarán tres mil 509 policías, apoyados con 371 vehículos. La acción preventiva iniciará desde las 16:00 horas y contempla que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realice labores de vialidad en las principales vías de acceso y desfogue del inmueble, como Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Periférico Sur, asimismo estos elementos evitarán irregularidades en el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. En un comunicado, la dependencia informó que empleará a efectivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea con canes entrenados, inspeccionarán a los asistentes a la entrada para inhibir y evitar la introducción de material pirotécnico y bebidas alcohólicas, también personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) establecerán puntos de atención médica y  prehospitalaria en caso de que surgiera algún incidente. "La seguridad interna del inmueble será encabezada por mil 200 uniformados de la Policía Auxiliar, a bordo de 30 patrullas, que serán apoyados por 600 elementos de seguridad privada y 445 de seguridad UNAM, todas las acciones serán supervisadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros, los cuales efectuarán sobrevuelos continuos para coordinar las labores en tierra". La SSP-DF pidió a través del documento a los aficionados a que realicen con tiempo su llegada al estadio, para evitar embotellamientos o sobrecupo en los medios de transporte público, así como no portar hebillas y a evitar el ingreso al inmueble con material pirotécnico u objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×