No han sentido lo que es levantar una copa en La Minerva: Pineda

El Clásico Tapatío se incendia. Ante los anuncios espectaculares que pusieron los rojinegros del Atlas, al respecto de que es mejor ganar un Clásico que un campeonato, esa campaña la entiende...
 El Clásico Tapatío se incendia. Ante los anuncios espectaculares que pusieron los rojinegros del Atlas, al respecto de que es mejor ganar un Clásico que un campeonato, esa campaña la entiende Gonzalo Pineda.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Los Clásicos son así, para muestra está lo de Pumas, porque no venía bien y fue un gran partido"

El Clásico Tapatío se incendia. Ante los anuncios espectaculares que pusieron los rojinegros del Atlas, al respecto de que es mejor ganar un Clásico que un campeonato, esa campaña la entiende Gonzalo Pineda, quien señala que ese es el sentir rojinegro, porque no saben lo que es ser campeones.

"Como han tenido muy pocos (campeonatos); acá valoramos mucho un campeonato, para nosotros es muy importante un Clásico, pero creo que como no han sentido lo que es levantar una copa en la Minerva, por eso dicen eso. Tienen gente importante adelante, no han andado bien, pero no podemos tentar a nadie para que nos haga gol, tenemos que cuidar nuestro marco. Hay mucha confianza para ganar, para eso está Chivas, para jugar los partidos con toda la confianza del mundo".

"Para nosotros es muy importante un Clásico, pero creo que como no han sentido lo que es levantar una copa en la Minerva, por eso dicen eso"

El volante de recuperación manifestó que un partido de esta envergadura es diferente, que no importa cómo vengan los dos equipos, y para muestra citó a los Pumas, que sin venir bien le dieron una lección al América.

"Los Clásicos son así, para muestra está lo de Pumas, porque no venía bien y fue un gran partido. Espero que el Clásico tapatío sea bueno, sobre todo por la propuesta de los dos, que sea de ida y vuelta, pero considero que las individualidades serán la diferencia".

Sobre su planteamiento que tendrán contra los Zorros, Pineda señaló que tienen bien claro lo que pretende el técnico José Luis Real, pero que él no se siente tan cómodo arrancando desde la lateral, que en el partido ante Indios le costó empezar su labor desde la primera línea.

"Quedó claro cómo vamos a jugar, lo sabemos hacer de memoria y puede ser un buen partido. Obviamente fue un ensayo, hubo línea de cuatro, en el partido pasado me costó un poco, sobre todo la distancia para marcar al extremo derecho, pero si me llegan a poner ahí (lateral por izquierda), lo trataré de hacer de muy buena forma, igual es una posición que no desconozco".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×