Operarán de la rodilla a Fernando Ortiz

La Temporada prácticamente ha terminado para Tigres, pero quien de plano no estará en los últimos dos partidos con el equipo felino será el defensa Fernando Ortiz, quien requiere una limpieza en...
La Temporada prácticamente ha terminado para Tigres, pero quien de plano no estará en los últimos dos partidos con el equipo felino será el defensa Fernando Ortiz, quien requiere una limpieza en los cartílagos de la rodilla izquierda.
 La Temporada prácticamente ha terminado para Tigres, pero quien de plano no estará en los últimos dos partidos con el equipo felino será el defensa Fernando Ortiz, quien requiere una limpieza en los cartílagos de la rodilla izquierda.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Terminó el Torneo para el defensa felino
  • Se estima que esté de vuelta en tres o cuatro semanas

La Temporada prácticamente ha terminado para Tigres, pero quien de plano no estará en los últimos dos partidos con el equipo felino será el defensa Fernando Ortiz, quien requiere una limpieza en los cartílagos de la rodilla izquierda.

El argentino, quien llegó como refuerzo del plantel en esta campaña, confirmó este viernes que entrará al quirófano para corregir cuerpos extraños en la articulación que le han impedido desempeñarse con normalidad en las últimas Jornadas.

Ortiz pertenece al América, y definirá en conjunto con su actual equipo la cirugía, que aún no tiene fecha ni lugar para efectuarse, pero que lo dejaría fuera del futbol de tres a cuatro semanas.

“Están evaluando bien cómo proseguir, no es solamente una decisión de Tigres sino también del América pues la carta es de ellos, yo creo que esa debe ser la solución, no hay ni ligamentos rotos, ni meniscos rotos, simplemente hay desprendimientos de cartílagos que hacen que se me trabe la rodilla y me impide jugar”, señaló.

“No hay otra lesión, he entrenado normal, sin embargo el martes pasado en Querétaro se me trabó la rodilla dos veces y no me permite desplazarme como quiero”.

-¿Cómo te llega esta lesión?-“Esto me deja con bronca, la rodilla está estable, la resonancia salió que todo está bien, quizá esos cartílagos que se desprenden y van a parar allí donde se me traba, pero que hacer, esas cosas suceden, es una cirugía muy simple de media hora y a las dos semanas ya estoy listo (para iniciar recuperación)”.

Ortiz padeció molestias después del Clásico, pero nunca quiso oficializar que requería una artroscopía, debido a que según él también tenía dudas por su estado.

“Si anteriormente no se dijo nada fue para estar seguros y no tratar de llegar a esta instancia, pero lamentablemente la única forma de poder quitar esos ratones, como le llaman los Médicos, si se llega al acuerdo médicamente”.

"Estar adentro de un quirófano por algo muy sencillo me da bronca"

“Estar adentro de un quirófano por algo muy sencillo me da bronca, pero ya no tengo 20 años eso también está claro, estoy tranquilo, no es nada grave y podré volver a trabajar”.

-¿Qué provocó la lesión?-“Se basa en el desgaste en los años de trabajo, yo estoy desde los 12 años y esas partes ya no son como las de un joven de 18 ó 19, estas cosas suceden y me tocó”.

Ortiz aseguró que aguantó lo más posible la situación, pero esta semana ya sintió que llegó al límite.

“La verdad nunca me quise ir, he jugado con dolor bien o mal, con Daniel he hablado, me dijo que él quería un compañero mejor, yo lo acepté y ahora tratar de recuperarme lo más pronto posible para arrancar de cero la Pretemporada”.

Sobre todo, Ortiz consideró que si hoy toma la decisión es para atenderse como debe, y no exponer al equipo al no estar en su nivel.

“Uno nunca sabe cómo va a responder la rodilla, imagínate que se me llegara a trabar en pleno partido y yo me quedó parado dejando pasar al delantero, no sería lo conveniente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×