Pável Pardo tiene fe en que calificarán a la Liguilla

La voz de Pável Pardo se escuchó con fuerza, el Capitán del equipo aunque tiene fe en que las Águilas alcanzarán la Liguilla, reconoció que se han cometido severos errores que hoy los tienen...
 La voz de Pável Pardo se escuchó con fuerza, el Capitán del equipo aunque tiene fe en que las Águilas alcanzarán la Liguilla, reconoció que se han cometido severos errores que hoy los tienen presionados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El Capitán de las Águilas dijo que el equipo ha comenzado su propia Liguilla

  • Pardo pidió no excusarse en el trabajo de los árbitros
  • La voz de Pável Pardo se escuchó con fuerza, el Capitán del equipo aunque tiene fe en que las Águilas alcanzarán la Liguilla, reconoció que se han cometido severos errores que hoy los tienen presionados; no se escudó en los árbitros ni en el sistema de competencia que le parece injusto, prefiere enfocar su autocrítica en su escuadra, pues sabe que es momento de meditar sobre sus fallas para reencontrarse con el triunfo. "Yo tengo fe, mucha y no la he perdido, en la vida tienes golpes duros pero hay que sobreponerse y los grandes equipos y la gente exitosa se levanta de tropiezos. "Aunque la realidad no la podemos esconder hoy por hoy, los últimos cinco partidos hemos sacado cinco puntos, pero dependemos de nosotros mismo y este club siempre está obligado a ganar cada semana", declaró el Capitán americanista.

    "Los últimos cinco partidos hemos sacado cinco puntos, pero dependemos de nosotros mismo y este club siempre está obligado a ganar cada semana"

    Las Águilas han cerrado filas y charlado en el vestidor, el equipo coincide en que todos sus rivales se mueren en la cancha con tan de robarles triunfos, por ello como no podrán cambiar dicha situación, tendrán que aprender a sobrellevarla y superarla, porque si siguen permitiendo caer, el objetivo de calificar se les irá de las manos. "Perder este tipo de partidos sí es muy doloroso, pero al igual que mis compañeros, aficionados y Directiva hemos pasado una noche triste por la situación porque jugamos un primer tiempo muy mal y uno muy bien pero no te alcanza y actualmente si no tienes intensidad 90 minutos está claro que no alcanza; esta es una alerta a la que tenemos que responder". Entendiendo que todo en la vida tiene curvas que pueden ponerte en los más alto o enseñarte lo peor del camino, Pardo desea que el América haya encontrado el momento de renacer para cerrar el torneo con intensidad y fuerza y así encontrar la Liguilla, un objetivo por el que han trabajado desde antes de que iniciara el Apertura 2009. "El domingo hay que ganar, no hay más, ayer teníamos la obligación de ganar y hoy más que nunca hay que hacerlo, seguimos dependiendo de nosotros y ganando prácticamente estamos calificando, para nosotros la Liguilla ha comenzado porque ahí tienes que ganar sí o sí". Pardo no se detiene pensar en los factores externos que los han beneficiado perjudicado, por ello cuando escucha las palabras de su propio estratega Jesús Ramírez, pidiendo paz a los silbantes para que ya no los perjudiquen, difiere absolutamente de su discurso, porque para él es tiempo de enfocarse en lo deportivo y hacer a un lado los malos hábitos de tratar de escudarse en los demás. "Es difícil hablar del arbitraje porque es un ser humano y se equivoca, aquí en México tenemos muy malos hábitos, siempre estamos reclamando y estamos más preocupados por si se equivocan, así que hay que aprender cosas buenas de otros lados como en Europa, también los árbitros (tienen que aprender), hay que mejorar todos por el bien del futbol de México, por eso yo dejaría el tema del arbitraje atrás, dejar a un lado si influyen o no porque el árbitro no es culpable de que cometimos errores ayer y de que no hicimos los goles necesarios", declaró. "Hoy para nosotros comienza algo nuevo que es jugar partidos con alta concentración e intensidad, cada uno de nosotros debe poner el cien por ciento de su capacidad para servicio del equipo", señaló Pardo, quien no dejó escapar la oportunidad de hacerle ver a la Federación Mexicana de Futbol que en el torneo mexicano la justicia no impera. "Sí se puede hacer una llamada a la gente de la Federación porque el sistema no es bueno, porque para mí deberían entrar los ocho primeros, porque con 15 puntos San Luis puede calificar y Pachuca quedar fuera con 23, si queremos mejorar el futbol mexicano hay que empezar por esos detalles también".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×