¿Vale más un Clásico que un campeonato?

La Directiva de los Rojinegros del Atlas mandó poner espectaculares por toda la ciudad previo al Clásico Tapatío, en donde lo que sobresale la leyenda "vale más un Clásico que un campeonato".
La Directiva de los Rojinegros del Atlas mandó poner espectaculares por toda la ciudad previo al Clásico Tapatío, en donde lo que sobresale la leyenda "vale más un Clásico que un campeonato".
 La Directiva de los Rojinegros del Atlas mandó poner espectaculares por toda la ciudad previo al Clásico Tapatío, en donde lo que sobresale la leyenda "vale más un Clásico que un campeonato".  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • La Directiva busca que la afición los apoye

La Directiva de los Rojinegros del Atlas mandó poner espectaculares por toda la ciudad previo al Clásico Tapatío, en donde lo que sobresale la leyenda “vale más un Clásico que un campeonato”; que ha generado mucha polémica para los aficionados al equipo de los Zorros. Ante esto, se les cuestionó a los jugadores qué preferían, si estaban de acuerdo con lo que su Directiva anunció, o preferirían un campeonato con un equipo que tiene 58 años sin ser Campeón. “Un Clásico sí es un partido que tiene mucha importancia por el hecho de que se trata de un duelo entre los dos equipos de la ciudad, que son con los que convives a diario, pero un campeonato lo representa todo. Sin embargo el pensar en jugarlo te da una ilusión, el poder imaginar el marco que estará en el estadio, todo es muy bonito. “Los que realmente están metidos en la mercadotecnia y cosas de ese estilo que le benefician al Club, saben sus razones, uno simplemente está enfocado en tratar de ganar. Son dimensiones diferentes un campeonato que un Clásico”, comentó el juvenil Édgar Pacheco, quien salió de las fuerzas básicas del Atlas y ahora es uno de los referentes del equipo. Por su parte Hugo Ayala, Capitán del equipo, reconoció que el Clásico representa un partido especial, pero que no se compararía con un título, pues éste representaría ser el mejor de todos los equipos de México. “En este tipo de partidos se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo y para muchos aficionados representa el estar bien durante varios días, nosotros tuvimos un torneo muy irregular; lo único que tenemos que hacer es entregarnos y darle una satisfacción a nuestros seguidores. “Un título representaría un sueño que se ha buscado por muchos años, que le hace mucha falta a la institución, pero es algo muy distinto a un clásico, aunque ambas cosas son muy importantes para nosotros”, apuntó. Para el chileno Ismael Fuentes, el ganar un Clásico en este momento es tan importante, que podría salvarlos del mal torneo que han tenido hasta ahora. “Se viene el Clásico y hay que ganarlo, creo que se puede recuperar el ánimo, es muy importante ganarlo, así que nos jugamos la vida y también podríamos recuperar el mal torneo que hemos hecho. Finalmente el Presidente de la institución, Carlos Martín del Campo, declaró en su momento que el objetivo de estos espectaculares es invitar a la afición a apoyar con todo al Atlas. "El mensaje es decir 'vamos al Clásico, apoyen al Atlas en el Clásico', porque no tenemos muchos campeonatos, era como una señal para que la gente viera, obviamente para que nos acompañen y nos apoyen de locales”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×