Héctor Reynoso; experto en Clásicos ante Atlas

La primera vez de Héctor Reynoso contra el Atlas terminó en fiesta y algarabía, pero para los Zorros. Era el año 2001 y los rojinegros tuvieron una actuación pletórica, al vencer a las Chivas por...
 La primera vez de Héctor Reynoso contra el Atlas terminó en fiesta y algarabía, pero para los Zorros. Era el año 2001 y los rojinegros tuvieron una actuación pletórica, al vencer a las Chivas por tres goles a cero.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Sabe que la afición de Chivas espera el triunfo

La primera vez de Héctor Reynoso contra el Atlas terminó en fiesta y algarabía, pero para los Zorros. Era el año 2001 y los rojinegros tuvieron una actuación pletórica, al vencer a las Chivas por tres goles a cero. Con goles de Daniel Osorno, Ariel Bustos y Pablo Hernán Lavallén, los atlistas ganaron ese día es el más triste recuerdo de Reynoso, cuando le mencionan la palabra Atlas. “El más malo fue alguno que perdimos 3-1 ó 3-0 es uno de los más amargos que nos tocó vivir, si se puede decir así. Nos dirigía Ruggeri en ese entonces”. No sólo hay momentos malos para el experimentado defensor quien ha estado en doce partidos contra la “Furia”, pues sobre los encuentros que han terminado en victoria, Reynoso señala que todos contienen  tintes de inolvidables. “Todos tienen algo peculiar y todos se disfrutan mucho, me motiva estar ahí y el jugarlos porque visten y no hay uno por encima de los demás que recuerde, en específico. Creo que todo queda marcado en positivo cuando se gana”. El tapatío manifestó que lo único claro para este encuentro es la intensidad que pondrán los dos cuadros, ya que señaló que los que más ganarán serán los que vayan al Jalisco. “Estamos motivados por la situación y por el momento en que se nos presenta. Se habla mucho de cómo estamos en la tabla los equipos, pero en este partido habrá intensidad y pasión y eso le conviene a la gente”. -¿Dolió el festejo del Atlas en el último Clásico?- “Duele por la derrota, no por el festejo y ahora vamos a tratar de hablar dentro de la cancha, para estar mejor en el grupo. No he seguido mucho al Atlas en este torneo, pero han tenido problemas, como nosotros los hemos tenido, Indios sólo llevaba cuatro goles y contra nosotros hizo dos y contra Chivas todo se puede esperar”. Reynoso, quien fue pieza importante en los cinco partidos consecutivos que ganó Chivas al Atlas en 2006 y 2007, señaló que pese a conocer a varios elementos de los Zorros, él no tiene relación con ninguno fuera de las canchas. “Amigos no, por ahí conozco a gente que tuve en Selección, pero tampoco puedo decir que hayamos profundizado más. A todos se les respeta y se les analiza sus cualidades, pero tampoco nada fuera de lo normal, tampoco”. La afición del Rebaño les exige mucha atención en este partido y Reynoso lo sabe, por eso señala que en ocasiones duele más perder con Atlas, que con el mismo América. “Es por toda la historia que tiene este partido, por lo que se juega en la ciudad, es un Clásico y también así lo sentimos y no es que nos duela más con Atlas, porque ambos clásicos tienen la misma dimensión y lo queremos ganar y cuando se pierden duele mucho, por eso no queremos perderlo”. Así pues, ésta es la historia de un defensa que vive con intensidad los partidos contra la “Furia”. Pasó la docena de partidos ante los Zorros y ahora busca una nueva victoria, pues dos caídas seguidas no las soportaría su afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×