No tenemos alternativa, es ganar o ganar: Rivarola

Los Tuzos llegaron a la capital mexiquense con la obligación de derrotar al Toluca este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez con la ausencia de tres jugadores fundamentales: Miguel...
 Los Tuzos llegaron a la capital mexiquense con la obligación de derrotar al Toluca este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez con la ausencia de tres jugadores fundamentales: Miguel Calero, Damián Álvarez y Paul Aguilar.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Pachuca podría jugar con línea de cuatro en Toluca
  • Rodolfo Cota será el portero que reemplace a Miguel Calero

Los Tuzos llegaron a la capital mexiquense con la obligación de derrotar al Toluca este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez con la ausencia de tres jugadores fundamentales: Miguel Calero, Damián Álvarez y Paul Aguilar, que se han venido lesionando consecutivamente en las jornadas 15, 14 y 13 respectivamente. A pesar de que las bajas son sensibles y la aduana complicada, Guillermo Rivarola admitió que deben de cumplir el objetivo, pues con otro resultado prácticamente se despiden de la calificación. “Todos somos conscientes de que no tenemos ninguna alternativa, es ganar o ganar, así que será un partido complicado, difícil, pero hay que ir con todo para tratar de ganar este juego allá en Toluca”, sentenció. La mala fortuna ha acompañado a los Tuzos en las últimas jornadas, las lesiones no le han permitido a Rivarola repetir alineaciones en la parte decisiva del Apertura 2009, pero el ‘Tiburón’ admite que la ausencia de Calero es muy sensible, sin embargo les tiene fe a los suplentes del ‘Gigante Cafetero’.        “Nos enteramos de lo de Miguel ayer a la tarde y es lamentable, pero ahora hay que confiar en Cota, en Velázquez, que son los porteros que tenemos, uno de los dos atajará en Toluca; lo de Miguel es una baja importante, como lo ha sido la de Damián y la de Paul”. LA ALINEACION HASTA EL ÚLTIMO Ante la necesidad de conseguir los tres puntos en el infierno, cabe la posibilidad de que el estratega blanquiazul le dé una variante al cuadro titular; podría volver a utilizar una línea de cuatro defensas para contar con más gente al ataque, en ese caso el sacrificado sería Juan Carlos Rojas y la novedad en el medio campo Luis Montes, pero Guillermo aún no lo decide.    “Todos mis jugadores son considerados titulares y tenemos que definir; si bien tenemos casi un 80, 90 porciento definido el equipo, sí nos quedan una o dos dudas que tenemos que analizar, hasta mañana tendremos el equipo que va a iniciar frente a Toluca”. NO PIERDEN LA ESPERANZA Con la derrota de media semana ante el Cruz Azul, las posibilidades de calificar ya no están en manos del cuadro hidalguense, ahora necesitan que los rivales de grupo tropiecen y la victoria de los Pumas sobre América en la fecha doble le dio un segundo aire a las esperanzas del Pachuca. “El resultado del América nos dio otra posibilidad, sabemos que hoy por hoy dependemos de otros, pero bueno, hasta el último momento trataremos de buscar todas las posibilidades, vamos a tratar de pelear por entrar a la Liguilla, eso es lo que queremos, y si no, terminar de la mejor forma posible el torneo”, concluyó.     Con las modificaciones, el Pachuca podría alinear con Rodolfo Cota en el arco, Marco Iván Pérez sería el lateral derecho, Leo López y Javier Muñoz Mustafá como centrales y por el costado izquierdo Gerardo Rodríguez; en medio campo, Jaime Correa, el ‘Gringo’ Torres, Cristian Giménez y Luis Montes, la dupla ofensiva estaría conformada por Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×