Calderón y Blatter inaugurarán el Pabellón Tuzo

Hace casi un año en Japón, en el marco del Mundial de Clubes 2008, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter recibió a la Directica del Pachuca, que aprovechó esta reunión para enterar al máximo...
 Hace casi un año en Japón, en el marco del Mundial de Clubes 2008, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter recibió a la Directica del Pachuca, que aprovechó esta reunión para enterar al máximo dirigente del futbol mundial lo que han venido haciendo.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • El Presidente de México y el de FIFA cortaran juntos el listón
  • El Club espera a 1200 invitados nacionales e internacionales

Hace casi un año en Japón, en el marco del Mundial de Clubes 2008, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter recibió a la Directiva del Pachuca, que aprovechó esta reunión para enterar al máximo dirigente del futbol mundial lo que han venido haciendo en los últimos años.

El señor Blatter quedó impresionado con la presentación que realizaron Jesús Martínez y Andrés Fassi, quienes lo invitaron a conocer personalmente el Club Pachuca; ese día quedó el compromiso y los dirigentes blanquiazules decidieron que su proyecto más reciente, el Pabellón Tuzo, cambiará su nombre a Pabellón Joseph Blatter.

La espera fue larga y el trabajo intenso, pero llegó el día, y a unas horas de la inauguración de las modernas instalaciones de los Tuzos, su Vicepresidente, Andrés Fassi, dijo que se siente muy orgulloso.

"Estamos a 'full' con toda la logística, imagínate tendremos más de 1200 invitados, viene el Presidente de la República, el Presidente de FIFA, ya llegó de Argentina el señor Julio Grondona, en fin, estamos muy contentos, es una ceremonia que hace muchos años estamos esperando poder realizar, y tener al señor Blatter en este día en la Universidad del Futbol, es un honor". 

"Es muy importante que pueda estar con nosotros en Pachuca la máxima autoridad de FIFA para inaugurar su Pabellón, es nuestra forma de homenajear a un hombre que le ha dado mucho al futbol en los últimos 30 años, así que es un enorme orgullo la fiesta que tendremos este martes".

AGENDA DEL DIA

Los días han sido intensos para todos en el Club Pachuca, ultimar detalles es lo más laborioso, de cualquier forma, Andrés Fassi se dio tiempo para compartir el itinerario de las personalidades y las actividades.

"El señor Blatter llega a las 11:45 de la mañana, va a tener un recorrido por nuestras instalaciones, va a conocer lo que es la Universidad del Futbol, lo que se viene desarrollando en los aspectos sociales, académicos y deportivos".

"Alrededor de la una de la tarde hará su arribo el Presidente de la República Mexicana para que juntos hagan oficialmente la inauguración del Pabellón, posteriormente darán un recorrido en su interior que durará aproximadamente unos 25 minutos, después regresamos para continuar con el evento durante una hora".

Al finalizar con la ceremonia de inauguración y los recorridos, se proyectarán videos con todos los detalles del nuevo Pabellón y los próximos proyectos de la Institución, después los invitados compartirán el pan y la sal. Para terminar el Presidente de la FIFA atenderá a los medios de comunicación. 

"Tendremos una comida para todas las personalidades que nos acompañen y aproximadamente a las cuatro, el señor Blatter ofrecerá una conferencia con toda la prensa que va a asistir", informó Fassi.

PERSONALIDADES

Finalmente, el directivo hidalguense mencionó algunas de las personalidades que los acompañarán en este importante día.

"También han confirmado su presencia Jack Warner, Presidente de la CONCACAF; todas las autoridades de la FMF, presidentes de Clubes Internacionales y Nacionales; los señores Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean y un sin fin de personajes de la familia del Futbol Mexicano", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×