Sin salvación no hay Liguilla: Ayala

Para quienes hoy critican a Tigres por no haber calificado a la Liguilla, el volante Lucas Ayala dejó una reflexión, y dijo que el plantel se diseñó desde el inicio para despegar de fondo en el...
 Para quienes hoy critican a Tigres por no haber calificado a la Liguilla, el volante Lucas Ayala dejó una reflexión, y dijo que el plantel se diseñó desde el inicio para despegar de fondo en el tema del descenso, lo cual ha logrado en esta campaña.  (Foto: Notimex)
Zazua, Nuevo León -
  • Considera Lucas que Tigres no fracasó
  • Prioriza objetivo porcentual, y espera calificar en 2010

Para quienes hoy critican a Tigres por no haber calificado a la Liguilla, el volante Lucas Ayala dejó una reflexión, y dijo que el plantel se diseñó desde el inicio para despegar de fondo en el tema del descenso, lo cual ha logrado en esta campaña.

El volante auriazul valoró la actuación que ha tenido el plantel, y dijo que no por estar eliminado debe pensar en un torneo perdido, ya que sus prioridades estaban claras en el cociente.

"No es que nosotros no veamos un objetivo más ambicioso, un campeonato o una Liguilla, claro que lo vemos, pero la realidad es que el equipo hoy está metido en una realidad del descenso", declaró en conferencia.

"Yo lo dije, si te despegas del descenso haciendo una buena cantidad de puntos eso automáticamente te puede dar la posibilidad de estar peleando la Liguilla, hoy no tenemos la posibilidad de poder estar en la Liguilla pero ahí vamos en la cantidad de puntos, estamos cerca del objetivo que se había hablado desde un principio".

"El objetivo desde un primer momento era sumar una buena cantidad de puntos"

Ayala negó que su equipo sea conformista por ver objetivos cumplidos sin calificar, y aclaró que en el futuro esa debe ser la mentalidad del grupo, quizá a partir del Clausura 2010.

"Claro que a mí me encantaría poder estar en una Liguilla, poder salir Campeón, pero el objetivo desde un primer momento era sumar una buena cantidad de puntos para poder pensar en otras cosas. Si terminamos con 24 puntos el torneo que viene, podemos estar pensando en sumar una buena cantidad como para poder estar en una Liguilla y por qué no, pensar en un campeonato, pero la ambición y los deseos de poder pensar en cosas más grandes claro que la tenemos".

-¿El otro torneo se puede esperar otra cosa, más exigencia?- "Esa tiene que ser la idea, tratar de terminar con esta buena cantidad de puntos de la que hablo para que el torneo que viene podamos pensar, no olvidarnos del descenso, pero sí poder pensar en otras situaciones más grandes también y la exigencia tiene que ser el doble".

Pero ante todo, Ayala advirtió  que su equipo no puede pensar que ya dejó atrás el tema de descenso, y debe salir muy concentrado el domingo ante Pachuca, partido que les daría aire para arrancar con menos presión la próxima temporada.

"No, no podemos pensar así (que el descenso quedó atrás) porque sería relajarse y no nos podemos relajar, al contrario", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×