Sólo quedan cinco lugares para Liguilla del Ascenso

Los siete lugares que se pelean los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para la clasificación, se están reduciendo conforme pasan las últimas semanas del torneo...
Los siete lugares que se pelean los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para la clasificación, se están reduciendo conforme pasan las últimas semanas del torneo regular.
 Los siete lugares que se pelean los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para la clasificación, se están reduciendo conforme pasan las últimas semanas del torneo regular.
Tijuana, Baja California -
  • Algunos equipos dieron la sorpresa y otros simplemente se quedaron sin ganar

Los siete lugares de la Fiesta Grande que se pelean los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, se están reduciendo conforme pasan las últimas semanas del torneo regular. La Jornada 15 marcó a muchos de los punteros, pues no se repusieron de derrotas pasadas por lo que cayeron algunos lugares de la Tabla General. Tal es el caso de los Hidrorrayos del Necaxa, que le fue quitado el tercer lugar por Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) tras haber perdido con Xoloitzcuintles del Club Tijuana; ocupa ahora el cuarto lugar y tendrá que salir las dos siguientes fechas a ganar si quiere seguir en la lucha. Mérida tuvo una buena fecha en la que pudo trepar algunos lugares yéndose del octavo sitio al quinto lugar; ayudó mucho que Cruz Azul Hidalgo cayera en el puerto jarocho y que Dorados de Sinaloa no hiciera un buen juego frente a los Freseros de Irapuato en un 3-1. Fue un fin de semana de muchas sorpresas que dará pauta para equipos que ya se regocijaban en la clasificación puedan caer en cuentas que si dejan ir los seis puntos restantes tendrán que despedirse de la clasificación. Equipos como Tijuana y los Alacranes de Durango están vivos aún y siguen luchando para conseguir la Liguilla, ambos sacaron victoria en casa y lograron quedarse en el peldaño ocho y nueve respectivamente. Los que ya pueden estar tranquilos son Irapuato y los Tiburones Rojos del Veracruz, pues ambos están a la cabeza de la Tabla y el pase a la Liguilla ya nadie se los quita, sin embargo, la lucha de los escualos es irse como líder para aprovechar el beneficio que éste tiene, irse a Semifinales sin pasar por Cuartos de Final; la tiene difícil pues Irapuato no se dejará pasar. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quien no pudo ganarle a la BUAP se quedó con sus 19 puntos y prácticamente está fuera del torneo, pues le toca descanso en la próxima jornada, por lo que sólo tiene tres puntos a disputarse. Panzas Verdes de León, a pesar de su gran trayectoria y Atlante de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl  (UTN) quienes acumularon 15 unidades, necesitan de un milagro que los lleve a la cima, aunque deberían de ir despidiéndose del torneo. Otros que ya nada pueden hacer son los sotaneros de la Liga, Albinegros de Orizaba, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Guerreros de Hermosillo quienes con su pobre desempeño a lo largo del torneo nunca lograron salir de la oscuridad. A sólo dos fechas para que de fin el torneo regular, los lugares para la Fiesta Grande todavía no han sido repartidos en su totalidad, por lo que la pelea de las escuadras sigue siendo a muerte y tendrán un cierre de temporada que pasará a la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×