Supera Veracruz a Irapuato en defensiva

Se pensaría que por estar como indiscutible líder, los Freseros del Irapuato estarían también en la tabla de mejores defensivas, sin embargo, Tiburones Rojos del Veracruz sobresale más que los...
Se pensaría que por estar como indiscutible líder, los Freseros del Irapuato estarían también en la tabla de mejores defensivas, sin embargo, Tiburones Rojos del Veracruz sobresale más que los Freseros al colocarse como la mejor zaga del Apertura 09.
 Se pensaría que por estar como indiscutible líder, los Freseros del Irapuato estarían también en la tabla de mejores defensivas, sin embargo, Tiburones Rojos del Veracruz sobresale más que los Freseros al colocarse como la mejor zaga del Apertura 09.
Tijuana, Baja California -
  • Tiburones Rojos apenas ha recibido nueve goles en el torneo

Se pensaría que por estar como indiscutible líder, los Freseros del Irapuato estarían también en la tabla de mejores defensivas, sin embargo, Tiburones Rojos del Veracruz sobresale más que los Freseros al colocarse como la mejor zaga del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Los jarochos han trabajado una gran defensa a lo largo del torneo, únicamente le han podido anotar en nueve ocasiones en 14 partidos jugados, no por nada se encuentran como sublíder de la Tabla General y con un pase asegurado en la clasificación.

Xoloitzcuintles del Club Tijuana después del gran partido que dio el domingo donde los Hidrorrayos del Necaxa no pudieron penetrar en ninguna ocasión la red del guardameta canino Adrián Zermeño, se colocó en segundo lugar de la tabla de defensivas teniendo doce goles en contra. Los que resurgieron y mantienen el viento a favor son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quienes no sólo ocupan el tercer lugar de la Tabla General sino que también ocupan ese mismo puesto pero como una de las mejores defensivas del apertura; llegando al mismo con solamente 13 goles en contra, sin duda alguna aún se espera que la BUAP siga dando sorpresas tras el gran rol que han estado dando.

Irapuato, quien tiene su lugar seguro en la Liguilla también pertenece a las cinco mejores defensas del torneo, si bien le va mejor atacando, pero también es una escuadra difícil de burlar así lo dice su juego y sus números, 15 goles en contra.

Los que de plano no han tenido una participación memorable en el Apertura son los Panzas Verdes del León, Dorados de Sinaloa, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); quienes no sólo están a nada de despedirse de la Liguilla sino también colocados como las escuadras que más goles reciben, los dos primeros con 22 goles y tanto UTN como la UAT con 23 tantos. El Apertura 2009 ha sido variado para los equipos, ya que algunos se encuentran ventajosos en la Tabla General pero no en otras que también importan como la de goleo y la ofensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×