A 10 años del accidente, César Andrade tiene objetivos y sueños

Andrade salió adelante, pese a lo difícil que fue superar el accidente que sufrió hace una década. El 10 de noviembre de 1999 el automóvil que conducía César Andrade por el Periférico y avenida...
 Andrade salió adelante, pese a lo difícil que fue superar el accidente que sufrió hace una década. El 10 de noviembre de 1999 el automóvil que conducía César Andrade por el Periférico y avenida Vallarta se impactó contra una protección.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Para salir de ese trance sacó fuerza en los valores más comunes

Andrade salió adelante, pese a lo difícil que fue superar el accidente que sufrió hace una década. El 10 de noviembre de 1999 el automóvil que conducía César Andrade por el Periférico y avenida Vallarta se impactó contra una protección de la vía rápida; después de la colisión César estuvo grave, mas su amor por la vida le infundió fuerza para ganar su partido más difícil, lamentablemente para su causa, cortó de tajo su carrera futbolística y también su pierna derecha.

A la distancia, César afirma que para salir de ese trance sacó fuerza en los valores más comunes, como la familia y el amor a la vida.

"Estoy buscando estar al frente de algún equipo y eso me ha servido de preparación"

“Si algo he aprendido en la vida es de mucho trabajo para poder tener satisfacciones, compromiso y mucho trabajo.  Lo del accidente fue una etapa diferente, se involucraron los valores básicos, esenciales que hay en esta vida que son la familia, la preparación para salir adelante y eso fue fundamental, tus amigos, la familia y tener objetivos y sueños, eso es lo fundamental y es parte de la preparación. Estoy buscando estar al frente de algún equipo y eso me ha servido de preparación, todo lo que me ha pasado lo he tratado de manejar a mi favor, por lo que me ha tocado vivir lo he tomado a mi favor y tengo mucha experiencia en ciertas cosas de la vida que sé que me van a servir con seguridad”.

César tiene una meta muy clara y espera cumplirla en el futuro próximo; él se preparó y terminó el curso como entrenador, dice que aún no llega una invitación para integrar un Cuerpo Técnico, pero señaló que tiene experiencias de vida que puede trasladarla en bien de un grupo.

“Estoy trabajando, contento, tranquilo y con muchos objetivos y sueños. Primero trato de dar lo mejor de mí, para después esperar la oportunidad de ser entrenador de un equipo profesional; es un sueño en particular que tengo por el gusto por el futbol. Terminé el curso hace más de tres años y he estado trabajando con equipos amateurs, semiprofesionales, voy a ver entrenamientos y he andado metido en esos asuntos, además que tengo un trabajo y me preparo y aprendo todos los días”.

El “Okocha” Andrade señaló que como técnico le gusta que haya creatividad, que se busque el arco contrario, pero también comentó que le agrada que haya equilibrio, algo parecido a lo que practica su maestro Ricardo Antonio La Volpe.

“No se ha presentado ninguna oportunidad y ojalá que pronto llegue algo. Buscas un equilibrio tanto para defender, como para atacar, pero el talento y la creatividad la debes explotar en cada uno de tus futbolistas y eso hará que tengas una diferencia en un partido”.

César trabaja conjuntamente con el Consejo Estatal contra las Adicciones, también imparte pláticas, para poder motivar a la gente y dice que la clave es ser feliz con lo que uno tiene y no sufrir por lo que uno quiere.

“Me ha tocado conocer a mucha gente que son profesionales y líderes y la verdad que aprendes mucho, y me siento contento, tranquilo porque cada día puedo despertar, puedo estar aquí y todo esto quiero transmitirlo a la gente, para que vean que tengo ganas y que cualquier persona pueda valorar lo que tiene”.

-¿Con Javier Amador Palacios hay contacto?-“Fíjate que tengo ratito en que no platicó con él, pero sí antes me tocaba hablar mucho con él, porque yo traía un equipo de niños y luego le pedía de favor que si me podía mandar a algunos de los que no querían en su trabajo, que me los mandara a mí, últimamente no hay diálogo porque salgo de la ciudad y llego muy noche y casi no he tenido mucho tiempo y entonces, así que con él y con muchos no he tenido la oportunidad de comunicarme, pero está todo bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×