Admite Santana no estar a gusto

La etiqueta de atacante no le queda este torneo a Sergio Santana, quien confiesa estar incómodo en Rayados al jugar en varias posiciones menos en la suya.
La etiqueta de atacante no le queda este torneo a Sergio Santana, quien confiesa estar incómodo en Rayados al jugar en varias posiciones menos en la suya.
 La etiqueta de atacante no le queda este torneo a Sergio Santana, quien confiesa estar incómodo en Rayados al jugar en varias posiciones menos en la suya.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No se acostumbra a jugar en posiciones diferentes
  • Espera que no lo juzguen como delantero

La etiqueta de atacante no le queda este torneo a Sergio Santana, quien confiesa estar incómodo en Rayados al jugar en varias posiciones menos en la suya. El futbolista, quien llegó como refuerzo este torneo, explicó que sigue tratando de cumplir en la zona donde lo dispone el entrenador, aunque sin llegar a adaptarse por jugar toda su vida como hombre de área. Rayados no tendrá este fin de semana al chileno Humberto Suazo ni al paraguayo Osvaldo Martínez, convocados con sus Selecciones por la Fecha FIFA, pero Santana no se ve como relevo del andino por ser habilitado en otras funciones. “Es difícil hablar en lo personal, obviamente no estoy del todo bien, cuando mejor me sentía fue cuando me lastimé, y después ya no pude retomar el puesto de titular, más cambiándome de posición en cada partido en todo el torneo”, declaró este martes en El Barrial. “Ha sido difícil, pero me voy a preparar para cuando me toque estar y me toque jugar dar mi mejor esfuerzo”. -¿Se abre la puerta con la ausencia de Suazo?- “No sé, la verdad no me sabía decir, me han utilizado en tantas posiciones que te puedo decir que de delantero estoy descartado, por ahí hay una opción en la posición de Osvaldo”. -¿Te molesta no ser delantero?- “No me molesta, sino que no estoy a gusto, porque te están cambiando de posición, por derecha, por izquierda, a veces de contención, a veces de extremo, de delantero casi nunca, obviamente no estás cómodo, pero trato de hacer lo mejor posible que es lo que me corresponde en la posición que me toque estar”. Santana reveló que ya ha charlado con el técnico sobre esta situación, pero al mantener la postura de ponerlo en otras zonas no le queda más que respetar y tratar de cumplir. “Víctor sabe la capacidad que puedo dar, ha sido un torneo difícil por lo que te digo, que cuando mejor me sentía viene la lesión, y más mentalmente jugando en otra posición, pero hoy en día estoy tranquilo, no he jugado donde mejor me gusta a mí, pero donde el técnico y el equipo me requieran ahí lo estaré haciendo”. -¿Sientes que sería injusto juzgarte por los goles?- “Totalmente sí, es una gran verdad, porque yo vengo catalogado como delantero, y siempre me han catalogado como eso, obviamente esperemos saber, y si te pones a ver, de delantero he jugado si acaso uno, no más, y sí, estoy muy lejos del mostrado sin ser delantero”. Santana no quiso adelantarse para ver su futuro, ya que siente que es prematuro para hablar de un cambio, pero dejó claro que su deseo es aparecer en la zona donde hizo goles para Chivas y Pachuca. “Yo trataré de hacer lo mejor, que es lo que me toca, y ya en su momento se hablará de las demás cosas, por ahora tengo que trabajar y apoyar al equipo, porque estamos en un momento muy importante del torneo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×