El 2010 será para cumplir sueños no para pensar en el retiro: Palencia

Al delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, el tema del retiro ni le preocupa ni le inquieta. El jugador que iniciara su carrera en la cantera de Cruz Azul sabe que el tiempo no...
 Al delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, el tema del retiro ni le preocupa ni le inquieta. El jugador que iniciara su carrera en la cantera de Cruz Azul sabe que el tiempo no es su mejor aliado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Palencia mantiene firme el deseo de asistir al Mundial de Sudáfrica 2010

Al delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, el tema del retiro ni le preocupa ni le inquieta. El jugador que iniciara su carrera en la cantera de Cruz Azul sabe que el tiempo no es su mejor aliado, sin embargo, él lo combate con preparación física y metal para mantenerse en la mejor forma y soñar incluso con llegar al Mundial en Sudáfrica el próximo año. El “Gatillero” señaló que será el próximo mes de noviembre cuando el contrato con la institución univesitaria llegue a su fin, sin embargo, se encuentra en la mejor dispocisión de renovar su compromiso laboral pues anhela retirarse con los colores de la Universidad Autónoma de México. “¿Cuánto tiempo podré jugar más?, creo que eso depende de mí de la forma en la que me cuide, de cómo trabaje y hasta el momento creo que me he mantenido bien y por ello sigo compitiendo, la ilusión por jugar futbol sigue vigente, no creo que el 2010 sea para vislumbrar mi retiro antes que nada quiero sacar la cara por el mal torneo que hicimos este torneo por mejorar como jugador y por concretar mi ilusión por jugar otro Mundial con la Selección. “Mi contrato termina en diciembre pero hasta que termine la temporada veremos el tema, será hasta dicho momento cuando nos sentemos para ve qué sucede. Yo estoy fascinado en el club y me gustaría quedarme, lo he comentado, me gustaría retirarme aquí pues he vivido años maravillosos aquí y me encantaría seguir adelante”, dijo el jugador. Consciente de que la mala racha en la que se vio sumido el conjunto de los Pumas, Palencia consideró que no hay otro camino en el futuro más que el trabajo día a día pues el próixmo año no pueden permitirse que los resultados positivos se ausenten del seno felino “Sabemos de las fallas que hemos tenido y la forma en la que hay que mejorar, la prueba está en que estamos sumando puntos, me parece que las correcciones ya las hicimos tarde pero al final de cuentas cada partido es un autoanálisis de lo que nos pasa, de la forma en la qu encaramos el torneo. Somos muy conscientes de ello lamentablemente los resultados se tardaron en llegar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×