El Presidente de México alabó el trabajo del Club Pachuca

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró junto con Joseph Blatter, Presidente de la FIFA el pabellón que lleva el nombre del directivo del balompié internacional, y alabó el...
 Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró junto con Joseph Blatter, Presidente de la FIFA el pabellón que lleva el nombre del directivo del balompié internacional, y alabó el trabajo que el Club Pachuca.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Aseguró que el “Pabellón Blatter” es un referente para el mundo

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró junto con Joseph Blatter, Presidente de la FIFA el pabellón que lleva el nombre del directivo del balompié internacional, y alabó el trabajo que el Club Pachuca ha hecho por el Estado y por México, pues son sin duda una “organización triunfadora”. “Pachuca se consolida como una organización ganadora que forma a una nueva generación de mexicanos con espíritu triunfador, de visión y de cambio”, declaró el Presidente de México en su discurso. El mandatario mexicano testigo de la evolución de Pachuca desde antes que llegara a la Presidencia, ve con agrado el impulso que a Directiva hidalguense le ha dado al estado, pues se han convertido en una institución generadora de empleos en tiempos difíciles. “Me  ha tocado ver la evolución del Pachuca, de verlo ser padre del futbol mexicano, de pasar tiempos contrastantes, ascendió, en poco tiempo fue Campeón de México y en varios planos, Campeón Sudamericano y la Superliga, así que no puedo más que admirar y congratularme de que haya un liderazgo con la visión de Jesús Martínez que ha hecho un gran equipo. “Y una frase que me gusta citar y que dice: “En un mundo de fugitivos el que toma la dirección contraria parece ser el que huye”; pero el ver más allá es un gran mérito y eso ha hecho una organización triunfadora”. El Presidente de México que ha estado en varias ocasiones en Pachuca siendo testigo de los cambios que ha tenido la Universidad del Futbol y las propias instalaciones de la directiva; también se mostró orgulloso de que se le rinda un homenaje a un hombre como Joseph Blatter, pues aunque fue la segunda ocasión en la que convivió con el Presidente de la FIFA se pudo percatar de que el directivo es un ejemplo a nivel internacional. “Se rinde un homenaje a un hombre que promueve la fraternidad y que ha sido uno de los hombres más importantes en el ámbito internacional en el deporte; no sólo un promotor deportivo sino una gran persona, y la clave en la vida no es ser Abogado o Futbolista sino ser hombre, ser persona, realizarse como ser humano”, sentenció el Presidente de México quien exhortó al Presidente de los Tuzos y a los mexicano a seguir adelante “porque si nos decidimos y actuamos sin rendirnos, vendrán tiempos mejores, si avanzas con esperanza los caminos saldrán a recibirte”. Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el “Pabellón Joseph Blatter es sin duda un referente claro de lo que somos capaces de lo que se puede lograr, hace un año sólo era un sueño, una idea, y hoy es una realidad que demuestra que cuando los hidalguenses soñamos transformamos en las cosas en proyectos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×