La Volpe desea seguir en Atlas

La Volpe se ve triste, abatido, dice que no comparte la palabra fracaso, pero los números de su Atlas en 16 fechas, no encuentran otro adjetivo calificativo.
 La Volpe se ve triste, abatido, dice que no comparte la palabra fracaso, pero los números de su Atlas en 16 fechas, no encuentran otro adjetivo calificativo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró sentirse en deuda con la afición

Ricardo La Volpe se ve triste, abatido, dice que no comparte la palabra fracaso, pero los números de su Atlas en 16 fechas, no encuentran otro adjetivo calificativo. De entrada dice que le falló a su afición y a su Directiva, afirmó sentirse "terrible", pero al tiempo pidió una oportunidad más. Quiere seguir siendo entrenador de los Zorros. "En el Atlas quizá al principio del 96 y 97 se complicó y después se armó un gran equipo.  Ahora hay una afición que esperaba mucho de uno mismo y me siento triste con la afición y la gente que me apoyó y que me bancó y se siente una deuda terrible, el futbol tiene estas cosas y el equipo parecía que iba a dar el estirón después de esos triunfos con Tigres y Tecos, pero se cayó en un bache cuando se perdió con Querétaro. Hay que saber asumir cuando no se cumplen los objetivos, que era el llegar a una Liguilla, para buscar el campeonato que tanto se desea", fueron las palabras de Ricardo. El estratega de los Zorros también señaló que él no va a repartir culpas con nadie, ni con dirigentes ni con jugadores, pues sabe que sus muchachos, si fallaron fue por carencias técnicas o desconcentraciones, pero que no le fallaron de forma deliberada. "No vengo a poner un justificativo, no vengo a decir que fallamos porque hace dos meses que no me pagan, le digo a la gente que siga teniendo fe, que a la larga va a dar resultados, que tengan confianza, no voy a justificar si pagaron o no, el caso es hablar de la responsabilidad que tiene uno". También dijo que él espera seguir al frente de este conjunto, pero esa determinación la tomará la dirigencia. "Les digo (a los directivos) hoy dame la revancha, quiero la revancha porque conozco al equipo perfectamente y lo que venga lo voy a asumir y sé que la pelota da vueltas; no cumplimos los objetivos y es lógico. Cuando uno está no habla y cuando no estás, hablan, eso es repetitivo". Sobre la supuesta oferta que tiene por dirigir a la Selección de Colombia, Ricardo afirmó que no le da importancia a esos factores, ya que estaba enfocado al Clásico ante Chivas. "Ni por la cabeza me pasaba, siempre te hablan o te dejan de hablar, yo me preocupaba mucho por Atlas y más teniendo un clásico, para la gente quería sacar el mejor resultado, ni pensé, ni he pensado en eso. Porque en esta profesión, viene solo; uno determina si sigue o no, si asumes o no a un equipo. En estos momentos estoy muy triste, como para pensar en esas estupideces", indicó Ricardo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×