Se les van las esperanzas a Guerreros, U. de G. y Atlante

Guerreros de Hermosillo, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ya se preocupan por la parte baja, ya que están...
Guerreros de Hermosillo, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ya se preocupan por la parte baja, ya que están en problemas de lo que podría ser el descenso.
 Guerreros de Hermosillo, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ya se preocupan por la parte baja, ya que están en problemas de lo que podría ser el descenso.  (Foto: Notimex)
  • Paso a paso se van ganando la oportunidad de descender

Guerreros de Hermosillo, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) más que lamentarse por el hecho de que lo más probable es que no lleguen a la Liguilla deberían estarlo por ser los tres equipos posibles candidatos al Descenso; resaltando que para el término del Torneo de Apertura 2009 y del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ningún equipo puede descender sino hasta el próximo año. Las escuadras que no han tenido en el torneo las oportunidades queridas y los logros que pensaron al inicio del torneo tendrán que trabajar con más ganas el próximo año para poder zafarse de la fea estadística que los persigue si es que tienen el sueño de llegar a ser un equipo de la Máxima División del futbol mexicano. Guerreros, es el equipo que está hundido en la tabla del cociente, sería el equipo que en este momento abandonaría la Liga de Ascenso si en este torneo se decidiera su futuro. Y es que los sonorenses, en su debut, no lograron llegar ni a tres juegos ganados y aunque en sus próximos juegos intentara llegar a cuatro victorias, su situación está muy difícil pues para la siguiente jornada se enfrenta a Cruz Azul Hidalgo y para el cierre a su colega de tabla Atlante UTN. Leones Negros, aún no ven la luz después de reaparecer tras 15 años en la oscuridad; se perfilaban para ser el gran equipo del Apertura 09, sin embargo, las intenciones se quedaron en el aire pues ahora luchan por no ir al descenso y perder lo poco que habían logrado. Tienen solamente dos partidos ganados de 14 disputados y doce puntos que lo llevan a ser el penúltimo lugar de la Tabla General. Atlante es el que ha hecho un papel más decente durante el torneo, pues aunque vagas, aún tiene esperanzas de verse en la Liguilla y con ello alejarse del descenso. Dentro de la Tabla General está a cinco sitios de ocupar el último lugar, tiene 18 unidades y cuatro juegos ganados. Los Reboceros de La Piedad y Albinegros de Orizaba aunque se salvan un poco tienen que seguir en la pelea por acumular más puntos que los alejen definitivamente del temido descenso. Habrá que esperar al próximo año para saber quien será el equipo desventurado que descienda, mientras estas tres escuadras harán hasta lo imposible por salir del fondo y darle a su afición un aliento que los calme.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×