Seguimos siendo un gran grupo de trabajo: Leandro

Los resultados positivos para Pumas, que está a unas horas de entregar la corona, llegaron demasiado tarde pues desde la Jornada 13 con la victoria en Ciudad Universitaria sobre los Rayados de...
Los resultados positivos para Pumas, que está a unas horas de entregar la corona, llegaron demasiado tarde pues desde la Jornada 13 con la victoria en Ciudad Universitaria sobre los Rayados de Monterrey 2-1 no conoce la derrota.
 Los resultados positivos para Pumas, que está a unas horas de entregar la corona, llegaron demasiado tarde pues desde la Jornada 13 con la victoria en Ciudad Universitaria sobre los Rayados de Monterrey 2-1 no conoce la derrota.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El conjunto universitario recibirá en la última fecha a Indios de Ciudad Juárez

Los resultados positivos para el Campeón del futbol mexicano, que está a unas horas de entregar la corona, llegaron demasiado tarde pues desde la Jornada 13 con la victoria en Ciudad Universitaria sobre los Rayados de Monterrey 2-1 no conoce la derrota. Leandro Augusto, mediocampista del conjunto de los Pumas de la UNAM, lamentó que la campaña de Pumas haya comenzado a levantar tan tarde, sin embargo, confía en que el próximo año aquellos elementos que permanezcan en el club tengan mejor suerte pues todos conforman un gran grupo de trabajo aunque los resultados no lo reflejen así. "El análisis es necesario a nivel personal, no sólo al final del torneo, lo estuvimos buscando y lo estuvimos haciendo a cada partido para entender lo que pasaba en el equipo, pero infelizmente por más que hablábamos entre nosotros, que buscamos mejorar con intensidad semana a semana, no se pudo por una u otra circunstancia, ahora hay que concentrarse en la última fecha y después en el torneo que sigue. "Pienso que tenemos un gran grupo de trabajo al que no le fue bien este torneo, creo que se han conseguido los objetivos a largo plazo, salvar el descenso, llegar a la Liguilla y ganar un Campeonato. No pudimos mantener un buen nivel y las derrotas nos quitaron un poco de la confianza, pero creo que estamos cerrando con victorias que se reflejan con buen futbol", compartió el jugador universitario en conferencia de prensa. El último encuentro del Torneo Apertura 2009 para Pumas será el fin de semana ante Indios de Ciudad Juárez, encuentro que esperan ganar para darle paso a la reflexión personal de las metas que se cumplieron o se dejaron de cumplir a lo largo del semestre. "Todavía en las últimas semanas no hemos platicado sobre el tema, habrá su momento y cada quien hará su propio análisis de lo que fue en el torneo, cada uno debe tener la consciencia para ver lo que hizo de malo, para mejorar y que el torneo siguiente no nos vuelva a pasar, evitarlo desde la Fecha 1 del siguiente torneo". Sobre la decisión de mantener el grupo actual de jugadores o traer reemplazos para el 2010, Leandro señaló que dicha tarea es exclusiva de la Directiva y del Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Ferretti. "Uno nunca sabe si es favorable o no el tema de los cambios, nos mantuvimos desde hace tiempo con los jugadores base sin cambios, hoy la decisión es cuestionable pero el torneo pasado no lo fue pues resultamos Campeones, si nos quedamos o nos vamos es cosa de la Directiva y del entrenador", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×