El Estadio Caliente cumple dos años de vida

El Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana de la Liga de Ascenso, cumple hoy 11 de noviembre de 2009, dos años de haber sido abierto al público en su primera etapa y desde...
 El Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana de la Liga de Ascenso, cumple hoy 11 de noviembre de 2009, dos años de haber sido abierto al público en su primera etapa y desde entonces ha sido la catedral del futbol en esta frontera.
  • El inmueble de Xoloitzcuintles ha vivido mucho en su corta historia

El Estadio Caliente, casa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana de la Liga de Ascenso, cumple hoy 11 de noviembre de 2009, dos años de haber sido abierto al público en su primera etapa y desde entonces ha sido la catedral del futbol en esta frontera. El inmueble canino abrió sus puertas el domingo 11 de noviembre de 2007, cuando la oncena fronteriza se enfrentó a Pumas Morelos, venciéndolos por 2-1 ante una gran afición que llenó la primera etapa con 13 mil 333 fanáticos. La casa de Xoloitzcuintles ha sido testigo de diferentes eventos de carácter internacional, así  como de una Final del futbol del ascenso, conciertos, entre otras cosas. Hasta el momento ya fue inaugurada la segunda etapa, con la construcción de la Cabecera Norte y ya se trabaja en la construcción de los primeros palcos y el segundo piso del inmueble, por lo que será uno de los mejores estadios de México. LA MEJOR CONSTRUCCIÓN El Estadio Caliente cuenta con la mejor estructura y la mejor cancha de su categoría a nivel Norteamérica. La construcción es única, ya que en la Cabecera Norte hay un escenario, donde se pueden llevar a cabo conciertos, ruedas de prensa, etcétera. El campo de futbol del inmueble es único en México, ya que es una cancha de pasto sintético aprobada con Doble Estrella por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), siendo la única en el país con esta certificación y de las pocas a nivel mundial. LOS MEJORES EVENTOS En el Estadio Caliente se han llevado a cabo eventos de carácter internacional como el Torneo Sub-17 de la CONCACAF, conocido coloquialmente como Pre-Mundial, y que calificó a México y a otras tres Selecciones Nacionales al Mundial de Nigeria 2009 de la categoría. También ha recibido la visita de varios equipos de la Primera División como el Puebla de La Franja o las Chivas Rayadas del Guadalajara. Además el inmueble canino ha podido ver en su corta historia una Final de la Primera División "A", disputada entre Xoloitzcuintles y los Venados del Mérida F.C. Asimismo, ha sido utilizado para conciertos como Maná, Intocable o El Tri, con una importante cantidad de asistentes. UN FUTURO ESPERANZADOR El futuro para el Estadio Caliente es muy esperanzador, ya que se espera que se termine pronto la construcción de la siguiente etapa, para dar más cabida a la pasión de la afición tijuanense. Además se busca que esté listo para cuando México sea sede del Mundial Sub-17 en 2011, donde el inmueble fronterizo buscará ser sede alterna de los diferentes equipos internacionales que estén buscando la gloria mundialista en la República Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×