El TSM es ejemplo para Brasil: Pelé

La construcción del Territorio Santos Modelo debe servir de ejemplo para Brasil, toda vez que el país sudamericano tiene en puerta la organización de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos...
 La construcción del Territorio Santos Modelo debe servir de ejemplo para Brasil, toda vez que el país sudamericano tiene en puerta la organización de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.  (Foto: Agustín Cuevas)
Torreón, Coahuila, México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Medio Tiempo)

Detalló los motivos por los que accedió a estar en esta inauguración

La construcción del Territorio Santos Modelo debe servir de ejemplo para Brasil, toda vez que el país sudamericano tiene en puerta la organización de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Lo anterior fue mencionado por Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien asistió a la inauguración del TSM acompañado de otras personalidades como Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, y Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana.

Favor de actualizar flashplayer

Asistió a la inauguración del TSM acompañado de otras personalidades. (Audio: Club Santos)

“Sin duda alguna, esto es una inspiración, como decimos nosotros es un ejemplo para los dirigentes brasileños, porque es el momento de aprovechar los grandes eventos para poder crear mucha comunicación, espacios y sobre todo educación y después del Mundial llegar a tener grandes atletas para las Olimpiadas. Para poder ganar se tiene que invertir en las universidades, entonces, sin duda alguna, ésta es una inspiración”, mencionó el astro brasileño.

Pelé dijo que la construcción del nuevo estadio de Santos, además de fomentar la cultura deportiva, es una fuente de ingresos, directos e indirectos, en el país.

Edson Arantes acompañó a Joseph Blatter poco después del mediodía en el recorrido que hicieron al Territorio Santos Modelo. Posteriormente, sólo el brasileño asistió a una conferencia de prensa en la que detalló los motivos por los que accedió a estar en esta inauguración.

"Para mí es una ilusión y un orgullo muy grande estar aquí"

“Para mí es una ilusión y un orgullo muy grande estar aquí, porque siempre dije que estando en México estoy como en mi casa, estoy con mi familia. La otra razón es que soy amante del Santos y saber que se iban a enfrentar aquí los dos equipos, definitivamente me motivó a venir”, explicó.

Los festejos por la inauguración del Territorio Santos Modelo comenzaron este mediodía y luego del concierto del puertorriqueño Ricky Martín se cerrarán con un partido entre los Guerreros del Santos Laguna y el club Santos de Brasil en punto de las 21:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×