Los Potros, listos para el sorteo del Mundial de Clubes

Este jueves se llevará a cabo el sorteo que definirá los enfrentamientos del Mundial de Clubes, donde México y CONCACAF tendrán como representante al Atlante.
Este jueves se llevará a cabo el sorteo que definirá los enfrentamientos del Mundial de Clubes, donde México y CONCACAF tendrán como representante al Atlante.
 Este jueves se llevará a cabo el sorteo que definirá los enfrentamientos del Mundial de Clubes, donde México y CONCACAF tendrán como representante al Atlante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este jueves será el sorteo para la justa
  • José Antonio García y Raymundo Palacios están en Abu Dhabi

Este jueves se llevará a cabo el sorteo que definirá los enfrentamientos del Mundial de Clubes, donde México y CONCACAF tendrán como representante al Atlante y para ser testigos de ese hecho, el Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García y el Vicepresidente, Raymundo Palacios, ya se encuentran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los equipos que participarán en esta justa que se disputará del 9 al 19 de diciembre en dicha ciudad son los siguientes: Barcelona de España (UEFA), Estudiantes de la Plata de Argentina (CONMEBOL), TP Mazembe de la República Democrática del Congo (CAF), Pohang Steelers de Corea del Sur (AFC), Auckland City de Nueva Zelanda (OFC), Al Ahli de Emiratos Árabes (Campeón local) y Atlante de México (CONCACAF). José Antonio García, directivo azulgrana, comentó que además del sorteo, han visto las sedes y posibles lugares donde estarán los Potros en esta competición donde se codearán con los mejores equipos del orbe. “Vimos con que balón se va a jugar, el hotel de concentración, la cancha de entrenamiento que vamos a utilizar, visitamos los dos estadios, vimos el tipo de césped, y en general estudiamos la logística de lo que será la estancia del equipo, estamos muy contentos y esperando el sorteo con la ilusión renovada de ver al Atlante con la élite del futbol mundial”, dijo. También están por resolver la situación de los posibles refuerzos, si es que les permiten registrar a alguno, como sucedió con Estudiantes de la Plata, pero eso se definirá en los próximos días, agregó García. “Estuvimos checando con el comité de FIFA el reglamento y algunas dudas en relación a lo más importante y el hecho de que Estudiantes de la Plata sí podía traer un refuerzo de Alemania y son cosas que se van a solucionar en estos días”, explicó. Mientras tanto, en Cancún, los Potros de Hierro recibieron la visita de personal de prensa de la FIFA, quienes grabaron algunas entrevistas de cara al Mundial de Clubes, donde uno de los jugadores solicitados fue el internacional Santiago Solari. “Me tocó ir en otras ocasiones a esta competición, antes era la Copa Intercontinental, cambió de formato y me parece que es más democrático ahora, ya con todas las confederaciones representadas y bueno, haber ido desde Sudamérica con River (Plate), desde Europa con el Madrid dos veces y ahora ir con otra confederación (CONCACAF), es una cosa única, yo no sé cuantos jugadores lo han podido hacer, pero para mí es un privilegio participar en esta competición con tres equipos diferentes”, dijo Solari en entrevista para FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×