Regresó Fernando Ortiz tras cirugía

La operación de limpieza en la rodilla izquierda fue todo un éxito para Fernando Ortiz y el jugador regresó este miércoles a Monterrey para comenzar su rehabilitación y estar listo en la Pretemporada.
La operación de limpieza en la rodilla izquierda fue todo un éxito para Fernando Ortiz y el jugador regresó este miércoles a Monterrey para comenzar su rehabilitación y estar listo en la Pretemporada.
 La operación de limpieza en la rodilla izquierda fue todo un éxito para Fernando Ortiz y el jugador regresó este miércoles a Monterrey para comenzar su rehabilitación y estar listo en la Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Estará listo para la Pretemporada
  • "Vengo bien, afortunadamente los médicos me dicen que todo salió como se había planeado"

La operación de limpieza en la rodilla izquierda fue todo un éxito para Fernando Ortiz y el jugador regresó este miércoles a Monterrey para comenzar su rehabilitación y estar listo en la Pretemporada. El defensa argentino, quien ya no pudo participar en el duelo ante el Atlante por la molestia en la articulación, fue intervenido en Guadalajara por el Médico de las Chivas, Rafael Ortega, y comentó a su arribo a la Sultana que estará de vuelta en un tiempo de tres o cuatro semanas, lo que le permitiría arrancar el próximo torneo sin problemas. "Vengo bien, afortunadamente los médicos me dicen que todo salió como se había planeado, y ahora sólo a pensar en recuperarme lo antes posible para regresar con el equipo", dijo el "Tano", quien está prestado a Tigres por seis meses más. "Yo creo que sí (llegó en buen momento), la había aguantado bastante, quizás se pudo haber hecho antes pero sigo siendo cabeza dura de que podía jugar, pero opté por la mejor opción que es operarme y ya arrancar para llegar bien al campeonato". -¿Qué proceso sigue para ti?- "Tengo dos días de reposo y ya empezaré a trabajar creo que en una semana y media o dos, empezaré a trotar y llegar con todas las fuerzas necesarias para la Pretemporada". Ortiz fue sometido a una artroscopía para retirar algunos cuerpos extraños de la pierna, procedimiento que en el papel no debe dejarle secuelas para desempeñarse al máximo en la actividad futbolística. "Me siento cómodo, ojala que no se lesione (la rodilla) y que yo pueda desplazarme de la mejor manera posible  y le podamos dar esa alegría que tanto busca la afición de poder clasificar", agregó. Sobre todo, el felino destacó  que ahora tiene la oportunidad de fortalecerse de mejor manera para el Clausura 2010, recordando que no ha podido hacer trabajo de Pretemporada al parejo desde hace varias campañas. "Desde que me fui de Santos no tuve una Pretemporada bien hecha, y ojalá la pueda hacer al cien por cien para poder dedicarme solamente a lo físico… cuando ellos (sus compañeros) tengan descanso yo voy a tener trabajo y voy a correr y empezar a la par de mis compañeros, eso va a ser muy importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×