Boy afirmó que Morelia irá por la cima a Monterrey sin especular

Morelia buscará concluir el Torneo Apertura 2009 como líder general, por lo que el próximo sábado saldrá sin especular al partido frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico con la idea de...
Morelia buscará concluir el Torneo Apertura 2009 como líder general, por lo que el próximo sábado saldrá sin especular al partido frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico con la idea de llevarse el triunfo.
 Morelia buscará concluir el Torneo Apertura 2009 como líder general, por lo que el próximo sábado saldrá sin especular al partido frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico con la idea de llevarse el triunfo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Está en nuestras manos determinar nuestro propio futuro"

Morelia buscará concluir el Torneo Apertura 2009 como líder general, por lo que el próximo sábado saldrá sin especular al partido frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico con la idea de llevarse el triunfo. El Director Técnico de Monarcas, Tomás Boy Espinoza, pretende que Monarcas cierre de buena manera la fase de calificación del Torneo Apertura 2009, porque además estará en juego el liderato del Grupo Dos frente a Rayados. "Hay varios escenarios posibles, como los hay en un partido de futbol, está en nuestras manos determinar nuestro propio futuro, liga y Libertadores, nosotros vamos a salir a ganar como los otros partidos, tenemos objetivos bien clarificados", manifestó el estratega del conjunto michoacano. Monarcas llegará a este duelo con 32 puntos, empatado con Toluca, aunque con mejor diferencia de goleo (+16) que Diablos Rojos (+11). Ganar asegurará concluir en la cima de la clasificación, sin importar lo que hagan los mexiquenses, ni Cruz Azul (30), América, ni Monterrey (ambos con 29). El desempeño colectivo de los purépechas ha dejado satisfecho a su timonel, quien señaló que lo ve fuerte rumbo a este duelo y que enfrentará el partido sin pensar en el dominio estadístico que tiene sobre los regios, que marca que en 57 duelos 23 han sido ganados por los michoacanos, 14 por los regios y 20 han sido empates. "El equipo es otro, hoy somos un equipo diferente, es un buen equipo de futbol, no creo tanto en esto de las estadísticas", indicó. Por la actitud ofensiva que mostrará el conjunto purépecha en este duelo, una posibilidad es repetir a la dupla de Miguel Sabah y el colombiano Luis Gabriel Rey en el ataque, pues le agradó su entendimiento en el choque ante Pumas. "Este es el mejor partido donde jugaron los dos juntos (Sabah y Rey). Nos enfrentamos a un contrincante que va a la alza, pero la postura de Monarcas me gustó. Todos van a viajar, pero aún no decido quién va a jugar, no va a haber muchos cambios". La Pandilla tiene a destacados elementos en el rubro individual, pero es más importante lo que cada uno de ellos hace para el grupo, que es el aspecto fuerte del siguiente rival, consideró. "Este equipo ha ganado sin (Humberto) Suazo o con Suazo, con y sin (Osvaldo) Martínez, esperamos al mejor Monterrey que pueda haber".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×