Deciden fechas de la Liguilla... Una semana más

Una larga y productiva junta tuvieron los dueños de clubes del futbol mexicano dentro de las instalaciones del recién inaugurado Territorio Santos Modelo, en la cual se lograron acordar algunos...
Una larga y productiva junta tuvieron los dueños de clubes del futbol mexicano dentro de las instalaciones del recién inaugurado Territorio Santos Modelo, en la cual se lograron acordar algunos puntos de relevancia.
 Una larga y productiva junta tuvieron los dueños de clubes del futbol mexicano dentro de las instalaciones del recién inaugurado Territorio Santos Modelo, en la cual se lograron acordar algunos puntos de relevancia.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Los Cuartos de Final de ida se disputarán el sábado 21 y domingo 22 de noviembre; la Final de vuelta el domingo 13

Una larga y productiva junta tuvieron los integrantes del Comité de Operaciones del futbol mexicano dentro de las instalaciones del recién inaugurado Territorio Santos Modelo, en la cual se acordaron algunos puntos de relevancia, tales como las fechas para jugarse la Liguilla entrante, además de la conformación de la Comisión de Apelaciones para la campaña siguiente. También se adelantó en la calendarización del Torneo Bicentenario 2010 y se anunció que se disputará un torneo juvenil Sub-15. "Se acordó que la Liguilla se juegue de la siguiente forma: los Cuartos de Final de ida se disputarán el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, mientras que la vuelta serán el sábado 28 y domingo 29. Las Semifinales el día el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre y de regreso la Semifinal el sábado 5 y domingo 6. La Final del futbol mexicano será el jueves 10 en el partido de ida y el domingo 13 el de vuelta", informó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María. El federativo también comentó que el próximo martes habrá una nueva reunión para determinar los partidos de Cuartos de Final, "en este mismo tema el martes 17 se realizará la junta para coordinar y anunciar los partidos de cuartos de Final, esta será a las 11 de la mañana en la Federación, el lunes 30 se hará para la Semifinales el lunes 7 de diciembre para la Gran Final". En cuanto a la ya mencionada Comisión de Apelaciones, el Secretario dijo que "ya quedó aprobado el reglamento de la Comisión de Apelaciones, que entrará en funciones para el inicio del Torneo de Clausura o de la próxima temporada pero su estructura y reglamento quedaron ya aprobados". Trascendió que dentro de algunos días se dará a conocer el calendario para el torneo del Bicentenario 2010, que arrancará en enero.

"La Federación sobre todo la Primera División organizará un torneo Sub-15 de todos los equipos que la conforman  más dos equipos invitados. Será un torneo corto, en 13 ó 14 días desahogaremos el torneo. Queremos tomar esa decisión para seguir fomentando el trabajo de las Fuerzas Básicas de los clubes". Por último, De María ratificó al nuevo Estadio Corona como sede del Mundial Sub-17 a disputarse en nuestro país en el año 2011 e informó que la semana entrante la FIFA enviará inspectores para revisar las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×