Empate entre los mejores visitantes del Ascenso

Es muy difícil para la afición de un equipo seguirlo alrededor del país a veces por la distancia que hay que recorrer, sin embargo, hay escuadras que reconocen que el cariño de su afición va con...
 Es muy difícil para la afición de un equipo seguirlo alrededor del país a veces por la distancia que hay que recorrer, sin embargo, hay escuadras que reconocen que el cariño de su afición va con ellos a donde quiera que vayan a enfrentarse en el A09.  (Foto: Notimex)
  • Hay equipos que se muestran más fuertes cuando salen de casa

Es muy difícil para la afición de un equipo seguirlo alrededor del país a veces por la distancia que hay que recorrer, sin embargo, hay escuadras que reconocen que el cariño de su afición va con ellos a donde quiera que vayan a enfrentarse en el Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Es el caso de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a quienes no les va muy bien jugando como local pero muestra una mejoría cuando sale de casa ya que ha ganado en cuatro ocasiones, de ocho partidos que se ha disputado. Será Alacranes de Durango, los Freseros de Irapuato, Venados de Mérida y Tiburones Rojos del Veracruz que se sienten con las ganas de demostrar, en territorios contrarios, que son equipos  que luchan por seguir en el corazón de su gente y por ello tienen una mejor estadística como visitante que como locales. A lo contrario de la Tabla General de Equipos Jugando como Local, donde el número máximo de partidos ganados es siete, de visita los juegos victoriosos son menos, pues el número más alto es de cuatro encuentros. Lo que demuestra que hay escuadras a las que de ninguna manera las van hacer quedar mal en su propia casa. Hay equipos que únicamente han logrado salir ventajosos de visita en una sola ocasión como Cruz Azul Hidalgo, los Reboceros de La Piedad, Dorados de Sinaloa, los Panzas Verdes del León, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Hidrorrayos del Necaxa, Pumas Morelos y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN); mientras que Guerreros de Hermosillo y ALbinegros de Orizaba acumulan cero victorias. Y no se les culpa a todos los anteriores el que no adquieran la victoria, tal vez el causante es el que el equipo de casa que no quiere mostrarse débil en su territorio y mucho menos demostrar ante su afición que cualquier equipo puede ir a ganarle o incluso puede ser que el duelo de los locales es a muerte y se encuentran muy concentrados en ese lugar en la clasificación que tanto anhelan. Seguramente existirán distintos factores que impidan la victoria de un equipo visitante, por lo pronto éstos llegan a ser los que más saltan a la vista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×