Fernando López quiere pelearle el puesto a Aquivaldo

Fernando López cumplió casi un año de no jugar en Primera División. Una operación en la rodilla izquierda lo marginó de las canchas, la recuperación fue larga y sinuosa; sin embargo, el defensa...
Fernando López cumplió casi un año de no jugar en Primera División. Una operación en la rodilla izquierda lo marginó de las canchas, la recuperación fue larga y sinuosa; sin embargo, el defensa del América hoy está de regreso y quiere quedarse.
 Fernando López cumplió casi un año de no jugar en Primera División. Una operación en la rodilla izquierda lo marginó de las canchas, la recuperación fue larga y sinuosa; sin embargo, el defensa del América hoy está de regreso y quiere quedarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El defensa asegura que tiene el nivel para quedarse de titular

Fernando López cumplió casi un año de no jugar en Primera División. Una operación en la rodilla izquierda lo marginó de las canchas, la recuperación fue larga y sinuosa; sin embargo, el defensa del América hoy está de regreso y quiere quedarse. "Apenas me está dando la oportunidad el Profe porque venía de una lesión complicada, además el equipo venía bastante bien y así hay pocas oportunidades en el plantel y desgraciadamente se lesionó mi compañero Aquivaldo y me tocó la oportunidad. Me costó un poco (la recuperación) y futbolísticamente también". El zaguero entró de cambio el fin de semana pasado, cuando Aquivaldo Mosquera se resintió de su lesión y volverá a ocupar un lugar en la central para el cotejo ante Santos, debido a que su compañero estará en recuperación. Entonces aprovechará los minutos para poder demostrarle a su estratega, Jesús Ramírez, que tiene calidad para quedarse con la titularidad. "Sabemos de las condiciones de Aquivaldo, pero el técnico se fijo en mi trabajo y en lo que venía haciendo con Necaxa y Atlante y creo que tengo condiciones para pelear el puesto", declaró. López, que llegó al club como uno de los refuerzos, pudo tener actividad debido a los inconvenientes que se presentaron con sus compañeros de posición, pues Aquivaldo sufrió una lesión en el muslo, Ismael Rodríguez una fractura en el malar y Ricardo Rojas cometió un par de errores que le costaron no ser llamado ni a la banca. Las ausencias poco a  poco le fueron abriendo el camino y hoy Fernando quiere quedarse entre el equipo que disputará los juegos para llegar a la Final y ponerse una nueva corona. "Venía de unas semanas tranquilo, con un buen trabajo físicamente y dentro de la cancha, por eso creo que me dio la oportunidad de meterme el domingo pasado, me brindó la oportunidad y me la vuelve a brindar ahora; así que ahora estamos trabajando para ser la mejor defensa y lograr nuestro siguiente objetivo que es quedar campeones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×