Franco Baresi visitó México y cree que el Tri puede ser sorpresa en el Mundial

Franco Baresi visitó a la escuela de niños del AC Milán en el Colegio Simón Bolívar del sur de la Ciudad de México.
 Franco Baresi visitó a la escuela de niños del AC Milán en el Colegio Simón Bolívar del sur de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cree que México puede dar una sorpresa en Sudáfrica 2010

Franco Baresi visitó a la escuela de niños del AC Milán en el Colegio Simón Bolívar del sur de la Ciudad de México.

El ex defensa italiano que fue Campeón del Mundo en España 1982, convivió con los pequeños por espacio de una hora, con ellos se tomó fotos, repartió autógrafos y los motivó para seguir por el camino del deporte, algo que consideró es básico en la formación humana.

“Es importante que crezcan futbolísticamente como humanamente y lo que Milán quiere e intenta transmitir son los valores importantes: educación, respeto, lealtad y que es una experiencia positiva que estén socializando y que estén con sus compañeros y que tienen esta posibilidad y la tienen que disfrutar con máximo desempeño y entusiasmo y nuestro deseo es que puedan volverse grandes profesionales, es correcto poder soñar, pero sobre todo es fundamental para ellos el deporte, ya que es algo muy importante y sano”, declaró.

El ex zaguero italiano quien también obtuvo el tercer lugar del Mundo en el Mundial de Italia 1990 y fue Subcampeón en Estados Unidos 1994, ya tiene sus candidatos para campeón del mundo en Sudáfrica 2010, en donde por supuesto su Selección es su favorita, aunque no descartó a otras potencias del mundo.

“Italia llegará como Campeón del Mundo con mucha responsabilidad, es la competición más importante de todo y la Selección de Italia siempre destaca aunque no será para nada fácil ya que los favoritos son Italia, España, Brasil, Inglaterra que se ve muy fuerte para este Mundial”.

Envuelto en la sinceridad, Baresi no ve a México como campeón del mundo, aunque en el país azteca los directivos así lo vislumbren; sin embargo no descartó que el Tri pueda dar una gran sorpresa, aunque para ello será necesario prepararse muy bien.

“Conozco muy bien la Selección, vi cómo calificó y quizá no haya logrado el gran resultado pero aún teniendo mucha potencialidad y grandísima pasión porque yo lo veo cuando vengo a México que hay mucha pasión, tiene mucho potencial y puede llegar a tener un gran resultado siempre con mucho trabajo.

"México puede destacar porque tiene jugadores muy buenos, técnicos y rápidos y les deseo mucha suerte a la Selección"

“Lo más importante es llegar en la mejor condición física y mental porque es un periodo muy corto y en Sudáfrica habrá un clima particular así que habrá que prepararse físicamente muy bien, México puede destacar porque tiene jugadores muy buenos, técnicos y rápidos y les deseo mucha suerte a la Selección”.

Entendiendo que las distancias se han acortado en el futbol internacional, Baresi contempla sorpresas, aunque siempre será necesario que grandes jugadores puedan llevar a los equipos a marcar la diferencia; en ese rubro México tendrá que aprovechar el talento del mexicano más destacado para sus ojos.

“El futbol sudamericano y africano están bien, subieron mucho de nivel y se volvieron competitivos y equilibrados, sin embargo los equipos con grandes jugadores sí hacen la diferencia, pero todos los equipos son muy bien organizados y preparados y para ganarle a cualquier equipo hay que hacer partidos muy buenos”.

“Y (Rafael Márquez) es un jugador muy bueno, un defensor igual que yo que ha logrado salir adelante en un equipo muy importante y él debe ser un ejemplo para los jugadores mexicanos”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×