Gabriel Caballero se podría retirar

La brillante carrera de Gabriel Caballero podría terminar este fin de semana, cuando los Tuzos reciban a Tigres en el "Huracán"; la noticia fue sorpresiva, Gabriel fue el último jugador en salir...
 La brillante carrera de Gabriel Caballero podría terminar este fin de semana, cuando los Tuzos reciban a Tigres en el "Huracán"; la noticia fue sorpresiva, Gabriel fue el último jugador en salir del vestidor.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • La decisión aún no está tomada, pero es muy probable
  • Ha ganado todo con los Tuzos y es su mejor goleador con 58 dianas
  • "Los chavos necesitan el espacio y yo, carga no voy a ser para ningún equipo"

La brillante carrera de Gabriel Caballero podría terminar este fin de semana, cuando los Tuzos reciban a Tigres en el "Huracán"; la noticia fue sorpresiva, Gabriel fue el último jugador en salir del vestidor, atendió normalmente a los reporteros, habló del partido y de las remotas posibilidades de calificar, y como desde hace algunos torneos, se le hizo la misma pregunta de siempre, -¿Qué has pensando de tu futuro, hay Gabriel Caballero para rato?

El jugador levantó la mirada, respiró y respondió con un nudo en la garganta. "No lo sé, probablemente no, probablemente sea éste el último partido, ya veremos, pero creo que acá se va a terminar".

-¿Por qué estás pensando en tomar esta decisión?- "Yo siempre creí que mientras uno sea útil tiene que jugar, pero cuando hay que dar espacio, dar oportunidades...  a la mejor éste puede ser el momento".

ÉXITOS INSUPERABLES

Caballero es la leyenda viviente del Pachuca, un ícono del Club, ha vivido todos los momentos de su historia moderna, ayudó a el equipo a mantenerse en la Primera División, es el único jugador que ha conquistado todos los títulos nacionales e internacionales; desde el mágico Invierno del 99 hasta la inolvidable Copa Sudamericana del 2006, además es el máximo anotador de la franquicia con 58 goles en la Liga.

Todo esto le pesa a la hora de colgar los botines, sobre todo porque un ganador, como lo ha demostrado a lo largo de 22 años de carrera, no se puede ir en una temporada como la que ha tenido el Pachuca en el Apertura 2009.

"Me hace dudar un poco el hecho de retirarme así, de un día para otro, después de una carrera exitosa y productiva, pero también creo que esto se tiene que decidir rápido, si uno lo piensa mucho te confundes más, es una decisión que se tiene que tomar y no dar marcha atrás".

"A mí me gusta mucho el futbol, me gustaría estar ligado a él, pero en ¿qué, cuándo y dónde? no lo sé"

Sus 38 años de edad no son la razón que lo hicieron pensar en el retiro, pues cuando es requerido sigue respondiendo como siempre y en los entrenamientos es uno de los que más se esfuerza, sin embargo, desde hace cuatro temporadas ha venido jugando cada vez menos, ese es el principal motivo.

"Es muy difícil, una decisión muy complicada pero en algún momento tiene que llegar, los chavos necesitan el espacio, otro poco, porque no he tenido muchas oportunidades y yo, carga no voy a ser para ningún equipo".

-¿Cuándo harías oficial tu decisión?- "No lo sé, tengo que hablar con la Directiva y con el técnico para ver qué piensan y juntos tomaremos la decisión.

La dirección técnica podría ser el futuro para un apasionado del futbol como Caballero, pero eso no pasa por su cabeza por el momento.

"En eso no pienso ahora, a mí me gusta mucho el futbol, me gustaría estar ligado a él, pero en ¿qué, cuándo y dónde? no lo sé, tengo una gran identificación con el Club, con la gente del Estado de Hidalgo, eso no se puede cambiar y quedarme aquí sería mi prioridad".

APOYO INCONDICIONAL 

Nuestro paisano, quien tuvo el privilegio de defender la camiseta de la Selección Nacional en el Mundial de Corea-Japón 2002, está frente al momento más difícil de su carrera, pero cuenta con el apoyo total de Verónica, Nahuel y Sophia. 

"Mi familia me apoya en todo, mis hijos por supuesto que no, ellos quieren que siga en la cancha, y mi esposa incondicionalmente respalda lo que yo decida y lo que me parezca lo mejor; pero también pensando en ellos, han sido veintitantos años de dejarlos de lado, de muchos viajes y fines de semana sin acompañarlos, esas cosas a la larga tiene que ir cambiando”, concluyó. LA COSECHA DEL 'ETERNO'

Además de los cinco títulos de Liga que ganó con los Tuzos, hay que recordar que el ‘Eterno’ Caballero también fue Campeón con Santos de Torreón en el Invierno del 96 y conquistó el título de goleo en el Verano del 97; en el plano internacional es Tricampeón de la Concachampions, tiene una Superliga y participó en dos Mundiales de Clubes, logros envidiables y muy difíciles de superar. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×