Hay escuadras que no les sienta bien jugar como local

Hay quienes dicen que un buen equipo responde mejor con el apoyo de su gente o simplemente recibiendo la calidez de su tierra, para muchos eso es pieza clave, para otros tantos, les sirve para...
Hay quienes dicen que un buen equipo responde mejor con el apoyo de su gente o simplemente recibiendo la calidez de su tierra, para muchos eso es pieza clave, para otros tantos, les sirve para llenarse de fortaleza.
 Hay quienes dicen que un buen equipo responde mejor con el apoyo de su gente o simplemente recibiendo la calidez de su tierra, para muchos eso es pieza clave, para otros tantos, les sirve para llenarse de fortaleza.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • A pesar de la tempestad, la afición sigue apoyando a sus equipos

Hay quienes dicen que un buen equipo responde mejor con el apoyo de su gente o simplemente recibiendo la calidez de su tierra, para muchos eso es pieza clave, para otros tantos, les sirve para llenarse de fortaleza, pero no para conseguir una victoria.

Son los equipos que no logran muchos triunfos como local los que deberían de trabajar más, independientemente de que logren una buena posición en la Tabla General del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues hay que redituar de alguna manera el compromiso que la afición tiene hacia ellos.  

Uno de ellos son Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), que tienen un gran apoyo por parte de sus seguidores y sin duda un gran plantel que lucha por conseguir un mejor resultado semana tras semana, a pesar de ello no han conseguido ganar ni un solo partido como local de los siete encuentros que se han disputado, llegando a ocupar el último lugar de la Tabla de General de equipos jugando como local, lo que pone a pensar en el futuro de la U. de G. como plantel pues la afición ahí estará en las buenas y en las malas.

Guerreros de Hermosillo, el último lugar de la Tabla General, debió de aprovechar en el Apertura 2009 que brindó a la afición de Sonora la ilusión de llevar un equipo profesional a su tierra, sin embargo, no lo hizo y con un juego malo es la segunda escuadra que le va peor como local; ganado únicamente dos de sus siete partidos jugados. Tiene todavía un encuentro programado como local para la Jornada 17, donde demostrará a Hermosillo que tiene un digno representante y que tan sólo tuvo una mala racha a la que espera darle la voltereta para la siguiente Temporada.

Los Freseros de Irapuato le han demostrado a su gente a lo largo del Torneo que es un fiel candidato al Ascenso y que al menos hasta ahora nadie les quita su puesto de superlíder y teniendo siete partidos ganados de ocho jugados en casa, reafirma el favoritismo que se ha ganado a lo largo del campeonato.

Los Rayos del Necaxa, con seis de seis; los Tiburones Rojos del Veracruz, con cinco de ocho; Cruz Azul Hidalgo, con cinco de siete; Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la misma cantidad que los cementero; Dorados de Sinaloa, en la misma situación que BUAP; Xoloitzcuintles del Club Tijuana, con cuatro de ocho; los Panzas Verdes del León, con cuatro de seis; Albinegros de Orizaba, con tres de siete y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con tres de seis; cierran en ese orden las mejores 10 escuadras que mejor desempeño tienen en su casa.

Sera difícil para oncenas como Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Alacranes de Durango, Pumas Morelos, los Reboceros de La Piedad y Venados de Mérida darles un buen espectáculo a su afición ya para el cierre de la fase regular del Torneo, a pesar de ello, su gente sigue parada al pie de cañón buscando el buen lado del fracaso y disfrutando las victorias que llegan a recibir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×