Necaxa e Irapuato abren la Jornada 16 del Ascenso

La Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y para algunos de los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, todavía hay oportunidad para ocupar un sitio dentro de...
La Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y para algunos de los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, todavía hay oportunidad para ocupar un sitio dentro de ella.
 La Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y para algunos de los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, todavía hay oportunidad para ocupar un sitio dentro de ella.
Tijuana, Baja California, México -
  • El cotejo será el mejor de la Fecha

La Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y para algunos de los equipos del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, todavía hay oportunidad para ocupar un sitio dentro de ella, por lo que saldrán para la Jornada 16 a demostrar las ganas que tienen de estar en el Ascenso.

Los Rayos del Necaxa recibirán a los Freseros de Irapuato para dar a inició a la penúltima Fecha de la fase regular del Torneo, Necaxa está ávido de puntos, ya que le fue quitado el tercer lugar que había mantenido y tratará de sacar a favor su juego como local; mientras que Irapuato se encuentra como súper líder del Torneo por lo que de ningún modo regalará el juego a los rojiblancos, pues los Freseros quieren terminar el Torneo siendo inalcanzables. El encuentro se dará en Aguascalientes en el Estadio Victoria el sábado a las 17:00 horas.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) querrán mantener la buena racha que hasta ahora han logrado y sin duda buscará en Orizaba cuando se enfrente a los Albinegros, escalar algunos escalones para llegar más lejos de su cuarto lugar actual. Los jarochos ya no tienen mucho por hacer más que esperar hasta la próxima Temporada para hacer un mejor Torneo. La cita es en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 18:00 horas del sábado.

Si Xoloitzcuintles del Club Tijuana quiere seguir vivo en la lucha por la clasificación tiene que ganar bajo cualquier circunstancia el encuentro que tiene frente a los Panzas Verdes del León; Tijuana viene de lograr tres goles contra el Necaxa, por lo que llega muy motivado y con ganas de querer repetir el triunfo que hizo en casa. León necesita esos tres puntos a disputarse por si en dado caso que las demás escuadras no sumen, tener un sitio dentro de la Liguilla. El partido es en el Estadio Nou Camp de León el sábado a las 19:00 horas.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) van a visitar a Dorados de Sinaloa para ver si intentan lo que no hacen en casa; ganar. Sinaloa quiere recuperarse de la derrota que sufrió al caer con Irapuato y enfrentándose a un equipo menor como lo son Leones Negros probablemente lo logre. El Estadio Banorte en Sinaloa es el encargado de dar el encuentro que se llevara el sábado en punto de las 19:00 horas.

Para dar cierre a un sábado lleno de actividades está el enfrentamiento de los Venados de Mérida contra los Alacranes de Durango, un duelo donde ambos equipos todavía están en la clasificación y es importante que mantengan la concentración y las ganas de triunfar. Mérida ganó la semana pasada a los Guerreros de Hermosillo, pero con un rival más fuerte como Alacranes, le será difícil repetir la victoria pues éste lleva cuatro partidos sin perder. El partido será en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:00 horas.    Cruz Azul Hidalgo la tiene fácil para esta Jornada y ya casi puede celebrar la victoria, ya que recibe en su tierra a Guerreros de Hermosillo quienes no han podido salir de la oscuridad de la Tabla General. A Cruz Azul le vienen bien los tres puntos, pues no logró sumar la semana pasada y se quedó con 21 unidades y si quiere seguir en la contienda por la clasificación es importante que se lleve el triunfo. Será este encuentro el que de inicio al domingo de actividades, la cita es en el Estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas.

Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) logró ganar a Leones Negros la semana pasada allá en Jalisco, espera volver a repetir el triunfo ahora en casa para seguir con la ilusión de ocupar un lugar en la Liguilla, sin embargo, el panorama no es claro ya que recibe a los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes buscan a como de lugar emparejarse con el súper líder Irapuato, será un encuentro difícil que se llevará a cabo en la UTN el domingo al medio día.

Un partido que ya sólo es por reglamento es el de los Reboceros de La Piedad contra Pumas Morelos, ambos se encuentran con 15 puntos haciéndoseles imposible alcanzar a los punteros y con ello la Liguilla, aún así es un juego donde los dos quieren la victoria. Será en el Estadio Juan N. López donde se lleve este encuentro en punto de las 15:00.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×