Oscar Rojas no ve a América como favorito en la Liguilla

Tuvieron que pasar dos años para que América volviera a calificar a la Liguilla, fueron momentos de tristeza y vergüenza según recuerda Oscar Rojas; pero hoy todo es diferente, en el club reina la...
Tuvieron que pasar dos años para que América volviera a calificar a la Liguilla, fueron momentos de tristeza y vergüenza según recuerda Oscar Rojas; pero hoy todo es diferente, en el club reina la alegría por estar la Fiesta Grande.
 Tuvieron que pasar dos años para que América volviera a calificar a la Liguilla, fueron momentos de tristeza y vergüenza según recuerda Oscar Rojas; pero hoy todo es diferente, en el club reina la alegría por estar la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El defensa consideró que América no llega a la Fiesta en su mejor momento

  • Kevin no sabe cuál sería el plus de las Águilas en la Liguilla
  • Tuvieron que pasar dos años para que América volviera a calificar a la Liguilla, fueron momentos de tristeza y vergüenza según recuerda el propio Oscar Rojas; pero hoy todo es diferente, en el club reina la alegría por volver a ser un invitado de la Fiesta Grande. Sin embargo, aunque el propio Rojas acepta que en la Liguilla América siempre es diferente, hoy no quiere que vean al equipo como "favorito", porque haciendo una autocrítica acepta que las Águilas no llegan en su mejor momento. "Me gustaría que el equipo fuera protagonista (en la Liguilla), pero no me gustaría que nos dieran como favoritos, el equipo va a luchar contra todo para ser Campeón, pero de que será complicado, será complicado. "Y es que lo veo complicado porque son grandes equipos, Toluca siempre ha tenido torneos bastante buenos, Cruz Azul también pasa por gran momento y nosotros estamos corrigiendo detalles para ser protagonistas". El zaguero prefiere quitarle el peso de ser un obligado a la corona porque después de dos años de no estar ahí, hoy el equipo se acostumbra de nueva cuenta a la alta competencia, a jugar los partidos decisivos sin sufrir, seguros de sí mismos. "No sé cuál sea el plus, sólo sé que el equipo llega de buena forma aunque podríamos estar mejor como recién al inicio el torneo, el equipo dejo de hacer muchas cosas, pero el domingo tenemos que ganar y colocarnos lo mejor en la Tabla", declaró Rojas, enfatizando que una de las prioridades del equipo deberá ser reencontrarse con el potencial ofensivo mostrado, como cuando le ganaron a Toluca 7-2 y Tecos 5-0. "Aunque hemos terminado partidos no con buen sabor de boca, hemos terminado sufriendo, hemos tenido oportunidades de gol y no hemos sido atinados a la hora de definir y sin menospreciar ni tirándole a los delanteros pero hemos estado erróneos en ese sentido y hemos terminado sufriendo". Hoy el equipo deberá enfocarse en ganar su último juego de la liga para encontrar la confianza que necesitan de cara a la Liguilla y además poder afianzarse así en un mejor sitio de la Tabla General para tener la ventaja de recibir el partido de Vuelta en casa. Sobre todo porque las Águilas entienden que pese a que no llegan en su mejor momento y la curva parece ir en descenso, lo que podría sacarlos adelante es el "hambre de volver a ser campeón".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×