Quedan cinco boletos para la Liguilla... y varios contendientes

Los Hidrorrayos del Necaxa necesitan ganar en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para poder respirar más tranquilo en el cierre de la fase regular,...
 Los Hidrorrayos del Necaxa necesitan ganar en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para poder respirar más tranquilo en el cierre de la fase regular, pues llegaría a 27 unidades y si los Venados de Mérida.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Irapuato y Veracruz tienen su pase asegurado

Los Hidrorrayos del Necaxa necesitan ganar en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano para poder respirar más tranquilo en el cierre de la fase regular, pues llegaría a 27 unidades y si los Venados de Mérida y Cruz Azul Hidalgo pierden se quedan en 21, sin embargo, los rojiblancos esperan que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) caigan contra los Albinegros de Orizaba para que no lleguen a los mismos 27; aunque de todos modos podrían llegar a la clasificación.

La BUAP, si consigue la victoria logra afianzarse en la Liguilla, de no ser que pierda en la última fecha lo que lo volvería vulnerable, pues de perder ese encuentro y de ganar equipos como Cruz Azul y Mérida lo alcanzarían e incluso rebasarían con 27 puntos; hipotéticamente hablando.

Si Irapuato sigue manteniendo su buen paso hasta el fin, es seguro que se verá en las Semifinales, sin embargo, si cae en los próximos dos encuentros se quedaría con los 31 puntos que logra hasta ahora y pudiese ser superado por Tiburones Rojos del Veracruz. 

Los jarochos están como Sublíder de la Tabla General y con pase a la clasificación, pero tienen que ganar para seguir manteniendo su puesto, de no ser así y de salir victorioso Necaxa pudiera perderlo.

La esperanza sigue para Cruz Azul y Mérida quienes llegan a 21 unidades con la posibilidad de aumentar su número y lograr quedarse con el lugar de la Liguilla que tanto pelearon durante el torneo.   Dorados de Sinaloa, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Alacranes de Durango tienen necesariamente que ganar en la Jornada 16 para seguir dando lucha a los demás equipos, pues de perder sería imposible que lleguen a la clasificación: aunque no todo está dicho para ellos pues podrían tener un golpe letal, como el que tuvo Tijuana contra Necaxa en donde la mayoría auguraba un logro para los hidrocálidos y les salió mal el pronóstico.   Es mejor que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) Panzas Verdes del León y Venados, los contrarios para Sinaloa, Tijuana y Durango respectivamente,  se cuiden pues les podrían quitar el triunfo sin darse cuenta, y sin ser los favoritos, los que les planten la derrota.   Será un cierre de temporada más que interesante para los aficionados que siguen la Liga de Ascenso pues a escasas dos fechas para que se cierre la lista de invitados para la Liguilla, ésta todavía no se encuentra terminada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×