Le da Monterrey seriedad al duelo ante Morelia

Lejos de dosificar el esfuerzo y evitar desgaste para la próxima Liguilla, los jugadores del Monterrey se toman en serio el duelo de la última Jornada ante el Morelia, donde sienten, se jugarán...
 Lejos de dosificar el esfuerzo y evitar desgaste para la próxima Liguilla, los jugadores del Monterrey se toman en serio el duelo de la última Jornada ante el Morelia, donde sienten, se jugarán buena parte de sus aspiraciones en la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sienten que marcará su camino al título

Lejos de dosificar el esfuerzo y evitar desgaste para la próxima Liguilla, los jugadores del Monterrey se toman en serio el duelo de la última Jornada ante el Morelia, donde sienten, se jugarán buena parte de sus aspiraciones en la Fiesta Grande.

Rayados y Monarcas llegan calificados al duelo de la Fecha 17, pero el defensa Duilio Davino descartó  este viernes que La Pandilla vaya a relajarse sabiéndose dentro de los ocho aspirantes al título.

“Yo creo que no (bajarán los brazos) porque nos jugamos mucho, el hecho de quedar lo mejor posible en la Tabla es jugarse mucho, para nada se va a ver un equipo relajado”, declaró el defensor en El Barrial.

“Yo creo que Morelia viene con mucha ilusión de ganar y de poder conseguir el Superliderato, va  a ser un gran partido de gran nivel con muy buenos equipos”.

-¿Aún le ven importancia en lo futbolístico?-“Tiene la importancia de mejorar la posición, además de enfrentarnos a un buen rival, uno de los candidatos, el Torneo está muy parejo pero creo que Morelia y Monterrey han sido de los más regulares en el Torneo, va a ser un juego de ya como viene la Liguilla”.

El zaguero albiazul aseguró que hoy el equipo está motivado por saberse en la instancia final, y comentó que se tienen ingredientes para pensar en trascender, aunque prefiere hablar dentro del terreno de juego.

“Era el primer objetivo y el hecho de que se haya conseguido nos da mucha tranquilidad y ya queremos que arranque la Liguilla y poder darle alegría a la gente.

"… Es difícil contestar en qué nivel estamos, si mejor o peor"

“… Es difícil contestar en qué nivel estamos, si mejor o peor, lo que sí es que el futbol pasa fundamentalmente por lo mental, y mentalmente estamos muy fuertes y contentos de estar calificados, eso nos puede dar el plus”.

Monterrey tiene la posibilidad de acceder a la cima general si vence al Morelia por tres goles o más, y aparte combina una derrota de Toluca con empates o derrotas de América y Cruz Azul.

Pero lejos de pensar en eso, Davino dijo que “más que la Liguilla, el título es lo que te marca y lo que se recuerda, difícilmente se recuerda al segundo lugar o un buen partido de Liguilla, aquí lo importante es salir campeón y el objetivo es ése, primero era calificar, ya calificamos, ahora la idea es ganar el Torneo de ocho equipos, si no, para qué entramos”.

-¿Ves plantel para trascender?-“Eso está clarísimo, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista y poder pelear una Liguilla es grandísimo, tenemos todo para lograrlo, afición, plantel, así que vamos a ir con todo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×