Tenemos que hacer un partido inteligente: Rivarola

Los Tuzos cerraron la semana con el ánimo renovado comenzando por su entrenador, la misión parece imposible, necesitan golear a los Tigres y que el Puebla pierda de local ante el Toluca, sin...
Los Tuzos cerraron la semana con el ánimo renovado comenzando por su entrenador, la misión parece imposible, necesitan golear a los Tigres y que el Puebla pierda de local ante el Toluca, sin embargo Guillermo Rivarola tiene esperanzas.
 Los Tuzos cerraron la semana con el ánimo renovado comenzando por su entrenador, la misión parece imposible, necesitan golear a los Tigres y que el Puebla pierda de local ante el Toluca, sin embargo Guillermo Rivarola tiene esperanzas.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • No se preocuparán por lo que ocurra al mismo tiempo en Puebla
  • Miguel Calero mejoró de su lesión muscular y quiere jugar  

Los Tuzos cerraron la semana con el ánimo renovado comenzando por su entrenador, la misión parece imposible, necesitan golear a los Tigres y que el Puebla pierda de local ante el Toluca, sin embargo Guillermo Rivarola tiene esperanzas de que esto pueda suceder. "A veces, lo que no hiciste en 16 fechas es difícil hacerlo en una, pero tenemos una posibilidad y queremos buscarla por más complicada que parezca, vamos a pelear hasta el final". -¿Crees en los milagros?- "Sí, pero más bien soy un tipo optimista, tenemos una oportunidad y la queremos aprovechar. Hoy hablé con los jugadores, les pedí el mismo optimismo y la confianza que tenemos nosotros por entrar a la Liguilla, este sábado voy a iniciar con jugadores que estén convencidos de que lo podemos lograr", sentenció. Sus comentarios abren la posibilidad de que se presenten modificaciones en el cuadro titular, además, como la ocasión lo amerita, se puede esperar que utilice una alineación más ofensiva y un planteamiento muy vertical, en ese sentido el "Tiburón" señaló.      "Poner a tres o cuatro delanteros no va garantizar que metamos cinco goles, el equipo tiene que estar bien parado, no tenemos que recibir goles, eso va a ser fundamental y tratar de hacer goles pero en los 95 minutos que dura un juego, no podemos salir alocados para que digan que jugamos ofensivos. "La ofensividad llega a medida que vas manejando el ritmo de partido, hay que presionar, buscar situaciones de gol y ser muy contundentes a la hora de definir". Los cuestionamientos que recibió el entrenador en estos días son acerca de los goles que necesitan meter y la manera de conseguirlos, pero Rivarola es muy puntual al recalcar la importancia de mantener el arco tuzo en cero. "Tenemos que hacer un partido inteligente, no recibir goles y tratar de hacer lo que más podamos, cinco o seis, es lo único que nos queda y nuestra prioridad, si con eso no calificamos, ni hablar, de todos modos tenemos que ganar el juego para despedirnos de la afición". CALERO Y EL 'GRINGO' JUGARÁN Hubo dos buenas noticias en el campamento para el último juego de la temporada regular, Guillermo contará inesperadamente con Miguel Calero, quien trabajó intensamente para recuperarse del problema muscular que padecía, y con José Francisco Torres, pues rechazó la convocatoria de Estados Unidos para la Fecha FIFA.   "Esos son los jugadores ganadores que necesitamos, tanto Miguel que salió de una lesión antes de tiempo, como el 'Gringo' que fue convocado por su Selección y habló conmigo y con los dirigentes pues prefirió quedarse, esos son los futbolistas que uno necesita para este tipo de situaciones".      "Es cierto que dependemos de lo que pase en Puebla, pero tenemos que concentrarnos en nuestro partido, no tiene caso distraernos con eso, de todos modos, si metemos los goles que necesitamos pero Puebla gana 1-0 quedamos fuera, así que esperaremos a que termine el juego para enterarnos del otro partido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×