C. A. Hidalgo 3-0 Guerreros… Los Cementeritos, cerca de la Liguilla

Los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo se encuentran a un paso de la calificación a la Liguilla tras vencer por tres goles a cero al equipo de Guerreros de Hermosillo.
Los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo se encuentran a un paso de la calificación a la Liguilla tras vencer por tres goles a cero al equipo de Guerreros de Hermosillo.
 Los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo se encuentran a un paso de la calificación a la Liguilla tras vencer por tres goles a cero al equipo de Guerreros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Jasso, Hidalgo -
  • Hermosillo se hunde en la Tabla General

Los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo se encuentran a un paso de la calificación a la Liguilla tras vencer por tres goles a cero al equipo de Guerreros de Hermosillo, en partido celebrado en el Estadio 10 de Diciembre como parte de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. Los cementeritos se alzaron con la victoria ante unos sonorenses que ya no tenían nada que hacer al menos para calificar y solo cuidar el resultado para salir de zona de descenso. Este triunfo pone a los hidalguenses a “tiro de piedra” para conseguir el pase a la fiesta grande. César Arturo Ramos, árbitro del encuentro, hizo sonar su ocarina y dio inicio a las acciones que muy pronto en el partido capitalizara Jair García, que al minuto 12 tomó un balón y destrozó a la zaga sonorense cruzando su disparo a un costado del arquero que nada pudo hacer pese a la estirada. El segundo tanto cayó en una jugada a balón parado, donde el cobrador disparó a primer poste donde ya aguardaba Joel Huiqui, quien peinó el esférico y de primera, Diego Jiménez  mandó el esférico a las redes ante la mirada del arquero quien solo lo vio incrustarse en su meta. L a tercera anotación fue obra de Jair Pereyra, quien al 37´ tomó un balón fuera del área y sacó disparo potente y cruzado, marcando pegado al poste derecho de Eduardo García, guardameta sonorense. Lo siguiente solo fue trámite, de esta manera Guerreros sigue en declive al contabilizar solamente 10 unidades en sus arcas y Cruz Azul vengó con este marcador lo ocurrido en la temporada regular ya que deja fuera a un equipo que lo humillo en la cancha, es el caso de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quienes les ganaron 4 goles a cero y hoy con este marcador los dejan completamente fuera de la Fiesta Grande. En la última jornada, Cruz Azul Hidalgo viajará a Durango para amarrar su clasificación ante Alacranes, que también se despidió esta jornada de su pase a los Cuartos de Final; mientras que Guerreros FC recibe en el Estadio Héroe de Nacozari a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) que aún tiene oportunidad de colarse a las instancias finales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×