Buscará Ariel González el liderato de goleo

Casi por finalizar la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Ariel González de los Freseros del Irapuato mantiene el liderato de la Tabla de Goleo...
 Casi por finalizar la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Ariel González de los Freseros del Irapuato mantiene el liderato de la Tabla de Goleo individual.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Fausto Ruiz sigue en segundo lugar con nueve tantos

Casi por finalizar la fase regular del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Ariel González de los Freseros del Irapuato mantiene el liderato de la Tabla de Goleo individual. Con el descalabro del Veracruz ante Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) el delantero azulgrana Fausto Ruiz consiguió su noveno gol del torneo que lo separa de Raúl Enríquez, máximo goleador de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana quien se quedó con ocho tantos. Para Ruiz va ser importante la última fecha si quiere alcanzar al fresero, el cual despuntó la semana pasada llegando a once goles tras haber estado a la par del atlantista por varias jornadas. González, no pudo concretar ninguna jugada durante la fecha pasada en Aguascalientes, donde cayó junto con su escuadra contra los Hidrorrayos de Necaxa. Sin embargo, guarda la calma pues sabe que está arriba por una diferencia de dos goles y que podrá aumentarla en la última jornada de la Liga. Pero, el artillero del Irapuato sabe también que llegará a la Frontera de Tijuana a enfrentarse con los Xolos con una derrota a cuestas y que quieran o no desequilibró al plantel por lo que más que querer figurar individualmente tendrá que pensar en jugar como siempre lo ha hecho, en conjunto con sus compañeros para conseguir la victoria que seguro los llevaría a las semifinales. Hay que sumarle que también se enfrenta con otro de los goleadores de la Tabla, el canino Enríquez, que no pudo aumentar su marca el fin de semana pero que tratará de hacerlo en este partido. Poco le queda por hacer a Jair García de Cruz Azul Hidalgo, Pablo Metilich de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a Edwin Borboa de los Dorados de Sinaloa  pues necesitan de una goliza para poder alcanzar el liderato ya que llegan únicamente a cinco tantos; otros por su parte tendrán que hacer en la Jornada 17 lo que no hicieron a lo largo de la temporada, pues esta será la fecha que defina como se jugará la Liguilla y quien se coronará como el goleador absoluto del Apertura 2009. Es un cierre más que interesante lleno de concentración y preparación tanto para los delanteros como para toda la escuadra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×