Dos mil personas le cantaron al 'Tano'

El día de asueto para la hinchada rayada cambió totalmente de sentido, y lo que parecía cerrar filas para la próxima Liguilla se convirtió de pronto en el primer homenaje póstumo para Antonio de...
 El día de asueto para la hinchada rayada cambió totalmente de sentido, y lo que parecía cerrar filas para la próxima Liguilla se convirtió de pronto en el primer homenaje póstumo para Antonio de Nigris.  (Foto: Notimex)
  • La gente cant:ó  en homenaje de Toño

El día de asueto para la hinchada rayada cambió totalmente de sentido, y lo que parecía cerrar filas para la próxima Liguilla se convirtió de pronto en el primer homenaje póstumo para Antonio de Nigris. La tribuna del Tec, abierta para recibir a los paseantes, albergó a 2 mil seguidores, que de forma espontánea y sin marcar diferencia de clases se hermanó en un cántico muy popular al inicio de la década. "Oe, oe, oe, oe, Toño, Toño", se escuchó la voz de la multitud, recordando el festejo que secundaba a cada gol del ariete, haciendo estremecer a los futbolistas actuales, ya camino al vestidor. "Es para Toño, de corazón" El gesto demostró que después de siete años, 11 equipos y miles de kilómetros, el "Tano" seguía siendo el hijo pródigo de la fanaticada, que lo vio partir tras el Apertura 2002. La obra del futbolista, fallecido el domingo, se reflejó en algunas mantas y fotos alusivas, además de playeras de la moda de su debut, cuando le tocó brillar con el equipo. Pero la manifestación era sólo el principio, y durante varios minutos la gente se hermanó en aplausos, para después componer el que podría convertirse en el himno de la despedida al jugador. “Borom, bom, bom, borom, bom bom, es para Toño, de corazón”, se escuchó en el lugar, elevando la nostalgia en el ambiente. Aún se desconoce la fecha exacta en que los restos del ídolo volverán a la Sultana, y podría ser hasta el jueves o viernes que se tenga un plazo para el último adiós. Pero una cosa es segura. Antonio no necesita desplazarse desde Grecia para estar de vuelta con su público. El Tano, para ellos, nunca se fue del Tec.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×