Dura pelea por el primer lugar del Ascenso

Las escuadras que jamás han defraudado la confianza de su gente en todo el torneo son los equipos que han mostrado mayor equilibrio y regularidad, los Freseros de Irapuato, los Tiburones Rojos del...
Las escuadras que jamás han defraudado la confianza de su gente en todo el torneo son los equipos que han mostrado mayor equilibrio y regularidad, los Freseros de Irapuato, los Tiburones Rojos del Veracruz y Necaxa.
 Las escuadras que jamás han defraudado la confianza de su gente en todo el torneo son los equipos que han mostrado mayor equilibrio y regularidad, los Freseros de Irapuato, los Tiburones Rojos del Veracruz y Necaxa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Veracruz, Irapuato y Necaxa están apuntados para disputarse la Liguilla

Las escuadras que jamás han defraudado la confianza de su gente en todo el torneo son los equipos que han mostrado mayor equilibrio y regularidad, los Freseros de Irapuato, los Tiburones Rojos del Veracruz, Necaxa y que a sólo una fecha de que culmine la temporada en su fase regular de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, buscan seguir dando muchas satisfacciones a su afición. La contienda sigue en la cima para los tres mejores lugares del Torneo de Apertura 2009. Irapuato cayó ante los Rayos que lo dejó vulnerable y tambaleando del súper liderato; Veracruz debió de aprovechar este descalabro, sin embargo, también fracasaron y no pudieron sumar puntos cuando Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) le ganó. Necaxa, recién descendido regresó a sus fanáticos la esperanza de volver al Máximo Circuito profesional mexicano y tener la ilusión inmediata de que por lo menos en este torneo son serios candidatos a  disputar la Final. Ya calificados a la Liguilla, sólo esperan que les dicta la última fecha para ver quién será su contrincante y mejorar su ya buen lugar en la Tabla General. Sin embargo, equipos como los Venados de Mérida, Cruz azul Hidalgo, y sobre todo los Lobos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vienen cerrando vertiginosamente y es posible que metan presión en esta última fecha y puedan escalar posiciones en la Tabla General; Mérida que suma 24 puntos llega a esta última jornada motivado después de su triunfo y querrá adjudicarse estos tres puntos y así subir después de un inicio de torneo irregular, hasta el tercer lugar general. El inconveniente es que visitará a la BUAP, equipo que no pierde desde la fecha siete y que lo hace el cuadro más constante en este momento y con  25 puntos actualmente, de ganar y seguir con este paso perfecto, lo colocaría en una posición envidiable dentro de los tres primeros lugares de la tabla. El Cruz Azul Hidalgo por su parte tiene 25 puntos y visitará a los Alacranes de Durango por lo que se antoja, y debido a lo que se pelea, un triunfo cementero. Los demás equipos que todavía pelean por estar en Liguilla son Dorados de Sinaloa con 23 puntos, Panzas Verdes del león con 21, y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl con 21 puntos. Así que el término de este Torneo de Apertura 2009 esta por demás interesante, y los equipos punteros  tendrán que cerrar con triunfos si quieren llegar motivados y sobretodo embalados para disputar la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×